Publicidad

GP de Singapur: "el objetivo es puntuar con los dos coches", dice Alonso sobre la carrera

Es la tercera vez esta temporada que Fernando Alonso disputa una Q3. El piloto de McLaren se calificó octavo, por delante de su compañero Vandoorne y de Sainz
José M. Rubio -
GP de Singapur: "el objetivo es puntuar con los dos coches", dice Alonso sobre la carrera
GP de Singapur: "el objetivo es puntuar con los dos coches", dice Alonso sobre la carrera

Esto comentó Fernando Alonso sobre cómo le fue la calificación: "Fue difícil empezando por la Q1 que nos puso a contrapié y tuvimos que salir dos veces porque el primer run no fue nada bueno. Nos quedamos con un solo juego de neumáticos para la Q3. En general, bien, el objetivo es estar con los dos coches en los puntos mañana, y para hacer eso teníamos que estar, si era posible, los dos en la Q3. La primera parte del objetivo hecha, la de hoy, falta completarlo mañana".

Sobre la carrera dijo: "El ritmo de carrera es difícil de saber porque ayer no fueron demasiado largas las tandas que hicimos. Y luego aquí, como ocurre con todos los circuitos urbanos, después de salida y de las primeras vueltas, más o menos las posiciones ya están definidas. Hay que concentrarse al máximo en la salida, en la primera curva atacar si podemos, y defendernos si toca, y a partir de ahí cero errores, porque es un circuito que no perdona, los datos están ahí, así que hay que estar concentrados".

En todas las carreras que se han disputado en Singapur, ha tenido que salir el coche de seguridad. "Parece un poco más sencillo este año porque los neumáticos duran mucho y creo que la mayoría iremos a una parada. En el momento que haya un safety car, supongo que pararemos todos y así hasta el final. Habrá que estar atentos pero igual es una carrera más sencilla que otras veces".

Alonso añadió: "En circuitos con mucho calor sobrecalientas un poco el neumático y empiezas a perder prestaciones, hay que respirar, calmarse, y hacer la vuelta buena cuando toca en la Q3. La posición de Hulkenberg, a una décima y media, es lo máximo a lo que podríamos haber aspirado hoy".

Sobre su estrategia para carrera, Alonso dijo: "Creo que los seis primeros están demasiado lejos en ritmo de carrera, la lucha será intentar pasar a Hulkenberg, y luego defenderme de Stoffel y Carlos, que están noveno y décimo... y de los Force India, que salen con neumático libre a partir de la décima posición y serán una amenaza seguramente más tarde en carrera".