Gran Premio de Singapur de F1: horarios de entrenamientos y carrera

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Singapur, la decimoquinta prueba del mundial de F1 2016. Aquí tienes los datos clave.
José M. Rubio -
Gran Premio de Singapur de F1: horarios de entrenamientos y carrera
Gran Premio de Singapur de F1: horarios de entrenamientos y carrera

El Marina Bay Street Circuit será el escenario este fin de semana de la disputa de la decimoquinta prueba de la presente temporada de Fórmula 1. Se trata de un Gran Premio nocturno, y a pesar de la diferencia con Singapur de 6 horas, los horarios serán los habituales de un Gran Premio europeo.

El Gran Premio de Singapur es el primero nocturno de la historia de la F1, caracterizado por una alta temperatura y también un alto grado de humedad, lo que hace que sea un fin de semana muy duro a nivel físico para los pilotos. Además, se trata normalmente de la carrera más larga de la temporada con una duración de casi dos horas. La de 2009 fue la más corta con 1 hora y 56 minutos de duración, mientras que en tres de los últimos cuatro años tuvo que pararse cuando habían pasado dos horas.

Esta será la novena vez que se dispute una carrera de F1 en Singapur desde que se incluyera en el calendario en 2008. Sebastian Vettel es el piloto que más veces ha ganado esta prueba, un total de cuatro: tres con Red Bull entre 2011 y 2013 y una con Ferrari el año pasado. Fernando Alonso suma dos victorias, una en la cita inaugural en 2008 con Renault y otra con Ferrari en 2010. Lewis Hamilton por su parte venció en Singapur en 2009 con McLaren y con Mercedes en 2014. Esto significa que el Gran Premio de Singapur sólo ha sido ganado por pilotos campeones del mundo.

En lo que a constructores se refiere, Red Bull es el que más victorias ha conseguido en este trazado urbano y nocturno, gracias a las tres de Vettel; Ferrari es el segundo con las victorias de Alonso y Vettel, mientras que Renault, McLaren y Mercedes solo han conseguido una.

Este fin de semana algunos pilotos tienen algo que celebrar. Para Nico Rosberg será su 200º Gran Premio desde su debut en el GP de Baréin de 2006, mientras que para Marcus Ericsson será su número 50 tras debutar en el GP de Australia de 2014.

La pole position es muy importante en el Marina Bay Street Circuit y así lo confirman las estadísticas, ya que la carrera la han ganado seis veces pilotos que partían desde el primer lugar de la parrilla. Sólo Felipe Massa no ganó la carrera inaugural en 2008 cuando salía desde la pole y terminó decimotercero. Tampoco Lewis Hamilton, que abandonó en 2012. Por otro lado hay que destacar la impresionante remontada protagonizada por Fernando Alonso en 2008, cuando desde la posición decimoquinta que ocupaba en parrilla, ganó la carrera. Sebastian Vettel venció saliendo tercero en 2012.

Horarios GP de Singapur (hora local, -6 horas en España):

Viernes 16 de septiembre

1ª sesión libre           18h a 19h30

2ª sesión libre           21h30 a 23h

Sábado 17 de septiembre

3ª sesión libre           18 a 19h

Calificación               21h

Domingo 18 de septiembre

Carrera                      20h

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...