GP de Rusia de F1: ¿volverá a tener problemas el motor Honda?

Honda ha trabajado muy duro desde el pasado Gran Premio de Baréin para intentar solucionar los problemas que está teniendo en sus unidades de potencia
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: ¿volverá a tener problemas el motor Honda?
GP de Rusia de F1: ¿volverá a tener problemas el motor Honda?

En el pasado GP de Baréin tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne tuvieron problemas con el MGU-H, y por ello Honda ha estado trabajando en este elemento de la unidad de potencia para que este fin de semana durante el Gran Premio de Rusia y en los siguientes, no vuelvan a producirse.

Por lo pronto, ambos pilotos llevarán en sus respectivos monoplazas, los MCL32, unas especificaciones nuevas de la MGU-H, aunque no se trata de unidades completamente nuevas. Para Stoffel Vandoorne será la cuarta MGU-H de esta temporada, por lo que si vuelve a cambiar esta pieza, será sancionado. Para Fernando Alonso será la tercera MGU-H.

Según palabras del jefe de Honda en la Fórmula 1, el japonés Yusuke Hasegawa: ""Después de un fin de semana decepcionante en Baréin, hemos estado muy ocupados con los test también en Sakhir. El equipo ha estado trabajando duro para encontrar algunas soluciones para tratar de combatir los problemas con el MGU-H. En el segundo día de test, tras las 81 vueltas que dio Stoffel, creemos que encontramos la solución al problema. Los resultados son muestra del intenso trabajo que está realizando el equipo".

El año pasado, el equipo McLaren logró terminar la carrera de Rusia con sus dos monoplazas, incluso puntuaron: Alonso fue sexto y Button décimo. "En 2016 McLaren-Honda logró terminar la carrera de Rusia con ambos coches en los puntos, por lo que daremos el máximo para repetir este resultado. La naturaleza del circuito, con sus largas rectas combinadas con curvas de 90 grados, implican que la carrera será exigente. Lograr potencia y gestionar bien el consumo de combustible también serán claves".

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...