GP Rusia- En Force India están de celebración

Curiosa la coincidencia en el seno del equipo Force India, ya que sus pilotos Nico Hulkenberg y Checo Pérez celebran sus 100 GP este fin de semana
José María Rubio -
GP Rusia- En Force India están de celebración
GP Rusia- En Force India están de celebración

En Force India, por ahora, están de celebración, y es que sus dos pilotos cumplen en el GP de Rusia sus 100 Grandes Premios en F1, y para ello harán foto oficial e invitarán a la prensa a una copa el sábado.

En el caso de Sergio Pérez, no ha llegado a correr hasta ahora 99 carreras de F1, sino 96. En Australia de 2011, GP en el que debutaba con en F1 y lo hacía en el seno del equipo Sauber, la escudería fue excluida de la carrera cuando sus pilotos Pérez y Kobayashi se habían clasificado en la séptima y octava posición respectivamente. Según la FIA los alerones traseros de los Sauber no cumplían con la normativa. Un jarro de agua fría para ambos, sobre todo para Checo, que hacía su debut en F1.

Ese mismo año en la calificación del GP de Mónaco, sufrió un aparatoso accidente que le impidió correr el domingo y también en el siguiente GP, el de Canadá. Y en el GP de Malasia de 2014 no llegó a tomar la salida por un problema con el cambio de su Force India.

En el caso de Nico Hulkenberg, el alemán tiene en su haber 113 presencias en Grandes Premios de Fórmula 1, mientras que ha tomado la salida en carrera en 97 ocasiones. Debutó en el GP de Baréin de 2010 con el equipo Williams. En la temporada 2011 con Force India, sólo disputó las sesiones de entrenamientos de los viernes en 14 de los 19 Grandes Premios. En el GP de Australia de 2013, cuando corría por primera vez con Sauber, no llegó a tomar la salida de la carrera por un problema con la toma de gasolina. En el GP de Bélgica de 2015, corriendo con Force India, tampoco tomó la salida en carrera debido a un problema de pérdida de potencia en su motor Mercedes.

Otro piloto que está hoy de celebración es Daniil Kvyat. El ruso, que este fin de semana corre “en casa”, cumple 22 años. Este fin de semana disputará su carrera número 40 en F1 desde su debut en 2014 en el seno del equipo Toro Rosso y luego en 2015 y 2016 con Red Bull. El mejor resultado que ha conseguido hasta la fecha es el segundo puesto del GP de Hungría de 2015. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...