GP de Rusia de F1: "Creo que nunca he conducido como en este 2017", dice Alonso

Fernando Alonso se clasificó en la 13º posición por la mañana y en la 12ª por la tarde después de mejorar sus tiempos en casi dos segundos
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: "Creo que nunca he conducido como en este 2017", dice Alonso
GP de Rusia de F1: "Creo que nunca he conducido como en este 2017", dice Alonso

Fernando Alonso sigue en parte en "modo Indy", y muchas de las preguntas que le hacemos van dirigidas en ese sentido. Después del viaje que hizo a Alabama la semana pasada para ver en directo cómo trabajo en equipo de Andretti, comentó: "Todavía no he probado el Indy después del simulador, que es un videojuego grande".

Alonso se centra este fin de semana en la Fórmula 1: "Aquí he vuelto a la normalidad, me he subido al coche y conozco el circuito, el coche, los neumáticos... en una vuelta estás ya al cien por cien. He intentado hacer un viernes normal, conocer los neumáticos que parecen muy consistentes, así que seguramente haremos una sola parada, incluso para la crono no es fácil sacar el máximo rendimiento para la primera vuelta. Al final un viernes normal y a ver mañana qué podemos sacar".

Pirelli ha traído hasta el circuito de Sochi sus compuestos más blandos. "Lo que hemos visto hoy es que parecen muy consistentes y estables en cuanto a tiempos por vuelta. Una parada era lo que teníamos pensado antes de venir, y después de la información de hoy se ha confirmado".

Problemas motor para el monoplaza de su compañero Vandoorne por la mañana. "Han tenido que cambiar algunas piezas y tiene que penalizar. Increíble que tenga que hacerlo en la cuarta carrera. Lo siento por él más que nada, porque es un súper piloto, un súper talento, pero está teniendo un arranque con dificultades y con zancadillas, pero esperemos que tenga suerte y aún saliendo desde atrás confío en que terminemos en los puntos".

Alonso está preocupado por si los problemas de motor de Vandoorne también los va a sufrir él. "Llevamos muchos abandonos en estas carreras, y el tenerlos en las prácticas no te producen gran confianza, pero bueno, el coche es exactamente al de Baréin, así que si tenía problemas en las anteriores carreras, los seguirá teniendo ahora, en Barcelona, en Mónaco..."

La próxima cita es el GP de España y en él Honda anuncia avance. "Yo no sé nada, así que tengo que informarme bien. Voy a preguntar. No creo que haya nada, hasta Canadá por tiempo es difícil que haya nada por parte de Honda. Por parte de McLaren sí, en cada carrera llevaremos mejoras aerodinámicas. En España el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, que ya lo somos, en Mónaco también, en Canadá esperemos que llegue también algo de Honda y nos pongamos en una pelea un poco más seria".

"Carreras difíciles, seguramente los resultados no reflejan todo lo bien que ha salido la carrera o lo bien que te has sentido. Es un poco la tónica de este año. Creo que nunca he conducido como en este 2017, lo llevo repitiendo desde Australia, y no he acabado ninguna carrera. Es contradictorio pero me siento bien en ese sentido y esperando que Honda mejore la competitividad, que ahora mismo es insuficiente".

Alonso comentó también las sensaciones que tiene con su aventura en la Indy. "Siempre positivo, incluso cuando estás a tope en una cosa o cuando estás contento con algo y sales de esa zona de confort y te metes en una aventura nueva donde tienes que aprender casi todo desde cero. Es estimulante y un reto que te hace sentir bien. Ahora solo falta que cumplas también tus metas y seas suficientemente competitivo para sentirte a gusto, tener confianza en tí, en el futuro también. Estamos solamente al inicio de ese reto pero por el momento me siento bien".

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...