GP de Rusia de F1: El duro trabajo dio sus frutos

Los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, consiguieron las dos primeras posiciones en la segunda sesión de entrenamientos libres
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: El duro trabajo dio sus frutos
GP de Rusia de F1: El duro trabajo dio sus frutos

A pesar de estar toda la noche sin dormir, los mecánicos de Ferrari lograron unos reglajes correctos en los dos monoplazas para la disputa de la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación. Sebastian Vettel marcó un mejor tiempo de 1'34"001, la vuelta más rápida dada en el circuito de Sochi hasta ahora. Su compañero Raikkonen no se situó muy lejos, a sólo 3 décimas. Por detrás de los Ferrari, los dos Mercedes: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

19 grados en el ambiente y 33 en la pista fue la temperatura con la que empezó la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Muy pronto Kimi Raikkonen colocó un juego de neumáticos ultra blandos nuevos y se colocó en la primera posición, aunque su compañero Sebastian Vettel se la arrebató unos segundos después. Lewis Hamilton, que rodaba en las últimas posiciones, una vez que colocó los Pirelli ultra blandos y tras cuatro vueltas, se hizo con el liderato de la clasificación (1'34"828), dejando por detrás a Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

A quince minutos para el final de la sesión, los Ferrari y Mercedes se lanzaron de nuevo a la pista para intentar mejorar los tiempos. Bottas se colocó primero, aunque pronto Raikkonen le arrebató su puesto y un minuto después fue Vettel el que se colocó arriba. Vettel logró incluso dar la vuelta más rápida a la pista de Sochi hasta el momento (1'34"001), mejor que la del viernes (1'34"120) que le permitió ser el primero en la segunda sesión libre. Su compañero Raikkonen se clasificó segundo a 3 décimas, y muy cerca de él Bottas y Hamilton. Completaron el top ten: Felipe Massa, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz en la novena posición y Kevin Magnussen.

Fernando Alonso y su compañero en la escudería McLaren Stoffel Vandoorne, salieron a la pista con un juego de neumáticos súper blandos, dieron una sola vuelta y regresaron a sus garajes. Pasados 20 minutos, los dos pilotos volvieron a la pista con ese mismo juego, Alonso dio otras seis vueltas y se colocó 14º y Vandoorne 16º. Carlos Sainz (Toro Rosso) llevó una estrategia similar a la de Alonso, utilizando solo el compuesto súper blando: dio 7 vueltas, regresó a su box, y luego volvió a la pista con las mismas gomas para situarse décimo. Sólo los siete primeros clasificados utilizaron el compuesto ultra blando durante los primeros 45 minutos de la sesión, el resto lo hizo más tarde.

Cuando faltaban menos de quince minutos para el final, Alonso volvió a salir y lo hizo con un juego de súper blandos, logró mejorar sus tiempos y se clasificó decimocuarto. Sainz hizo lo mismo que Alonso y con los Pirelli más blandos se colocó más arriba, en la novena posición, a 2,1 segundos de Vettel.

Clasificación 3ª sesión entrenamientos libres:

1     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m34.001s -          17

2     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m34.338s 0.337s 16

3     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m34.364s 0.363s 20

4     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m34.542s 0.541s 19

5     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m35.452s 1.451s 21

6     Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m35.471s 1.470s 17

7     Nico Hulkenberg     Renault                         1m35.662s 1.661s 15

8     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m35.830s 1.829s 24

9     Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      1m36.164s 2.163s 20

10   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m36.556s 2.555s 19

11   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m36.649s 2.648s 19

12   Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m36.676s 2.675s 22

13   Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      1m36.846s 2.845s 18

14   Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m36.869s 2.868s 12

15   Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m36.962s 2.961s 21

16   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m37.164s 3.163s 20

17   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m37.182s 3.181s 15

18   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m37.503s 3.502s 21

19   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m37.657s 3.656s 17

20   Jolyon Palmer         Renault                         -                 -          4

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...