GP de Rusia de F1- Fernando Alonso declaraciones tras la carrera

Fernando Alonso protagonizó sin duda la mejor carrera de esta temporada y tuvo premio, la sexta posición con los primeros puntos en su marcador
José María Rubio -
GP de Rusia de F1- Fernando Alonso declaraciones tras la carrera
GP de Rusia de F1- Fernando Alonso declaraciones tras la carrera

Una de las claves del buen resultado conseguido por Fernando Alonso en el GP de Rusia fue la gran salida que hizo. El asturiano partía de la decimocuarta posición, tras una calificación un poco complicada que no le permitió entrar en la Q3. Pero una vez que se encendieron los semáforos verdes, apretó a fondo el acelerador y subió hasta el octavo lugar. Incluso pudo evitar los varios coches implicados en los dos accidentes de la primera vuelta.

“En la salida, las dos primeras curvas fueron una locura”, comenzó diciendo Fernando Alonso. “Aunque esta vez salimos beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y luego en la curva 3 vi que un Ferrari estaba mirando para mí y pensé que de aquí no íbamos a salir otra vez. Pero al final todo fue bien, fuimos librando los choques y he terminado en una posición merecida. He tenido también un buen ritmo de carrera, sólo tuvimos que ir conservando ya que el coche de delante estaba muy lejos y también el que llevábamos detrás. En ese sentido la carrera ha sido aburrida, pero creo que éramos bastante competitivos, creo que hemos conseguido la quinta vuelta más rápida en carrera, creo que la posición merecida hemos tenido”.

Alonso llegó a rodar cuarto en carrera y pudo aguantar con el coche en pista sin problemas, en un circuito donde la potencia es importante. “Eso es lo más positivo. Hemos sido competitivos todo el fin de semana. El año pasado a veces hacíamos una buena salida pero luego por alguna circunstancia nos han pasado por encima. Sin embargo hoy hemos sido competitivos y el sexto o séptimo lugar no parecía mal para nosotros. Así que este es un paso adelante importante. Ahora vienen circuitos donde la potencia contará un poco menos, así que en Barcelona y Mónaco seguramente tendremos la oportunidad de coger más puntos”.

El GP de España se disputará dentro de dos semanas y Fernando irá antes unos días a Dubai, lugar donde tiene su residencia. “Ahora iré unos días a Dubai, que está de aquí cerca y descansar allí”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...