GP de Rusia de F1: Sainz recuerda su accidente de 2015

Carlos Sainz disputará por tercera vez este fin de semana el Gran Premio de Rusia. Su mejor resultado ha sido la duodécima posición en 2016
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Sainz recuerda su accidente de 2015
GP de Rusia de F1: Sainz recuerda su accidente de 2015

2015 fue el año del debut de Carlos Sainz en la F1 y el Gran Premio de Rusia no lo olvidará. Durante la tercera sesión libre impactó frontalmente contra los neumáticos de protección cuando iba a una velocidad de 315 km/h. El Toro Rosso de Sainz fue a parar bajo las barreras de plástico y dobló el guardarrail. Sainz fue llevado al hospital, y tras varios exámenes médicos, vieron que no había sufrido ningún daño. Al final pudo disputar la carrera, aunque abandonó por un problema con los frenos. "Siempre me preguntan por mi accidente de 2015 cuando llego a Rusia", comenta Sainz, "pero debo decir que lo que más me impresiona de este fin de semana de Gran Premio es el gran apoyo de los seguidores y de todo el paddock. Recuerdo haber colgado una foto desde el hospital para que vieran que estaba bien y recibí felicitaciones por parte de todos. Somos una gran familia y se preocupan de verdad unos de otros".

Sainz no ha logrado puntuar todavía en este Gran Premio de Rusia. "Creo que Rusia me debe una, sobre todo por el abandono de 2015, ya que partiendo desde las últimas posiciones llegué a estar sexto antes de abandonar. El año pasado tuve mala suerte al meterse un trozo de ala en mi radiador. Así que puntuar es uno de mis objetivos para este Gran Premio".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...