Publicidad

GP de Rusia de F1- Hamilton no tira la toalla

Tras el problema de motor sufrido durante la calificación, Hamilton dijo: “nunca tiro la toalla”.
José María Rubio -
GP de Rusia de F1- Hamilton no tira la toalla
GP de Rusia de F1- Hamilton no tira la toalla

Nuevo golpe de efecto para el campeonato que se vuelve a poner de cara al líder de la clasificación Nico Rosberg. Su compañero Lewis Hamilton sufrió en la calificación otro problema de motor, en la MGU-H, similar al que le ocurrió en el pasado GP de China en la Q1, lo que le obligó a tomar la salida en la última posición.

Lewis Hamilton estaba muy enfadado y pocas palabras salieron de su boca en la rueda de prensa posterior a la calificación. Y no era para menos. Al finalizar la Q2, en la que había conseguido la segunda posición tras Rosberg, en boxes comprobaron que tenía un problema en la MGU-H, después de que estrenara motor para este Gran Premio de Rusia. El problema detectado en China fue solucionado, y según dijo Paddy Lowe al llegar a Sochi, habían recuperado ese propulsor y lo utilizarían como recambio este fin de semana. Pero nuevamente se ha repetido el problema, y lo más preocupante es que eso también podría ocurrirle a Rosberg.

Hamilton se calificó en la décima posición, pero si finalmente tienen que cambiarle su unidad de potencia, bajaría diez posiciones en parrilla el domingo. Además, está a la espera de la decisión de los comisarios sobre un aviso que recibió al sobrepasar los límites de la pista en la curva 2 durante la Q1.  

Hamilton cofirmó con muy pocas palabras el motor que estaba utilizando: “Es el segundo motor. En la pasada carrera sufrí el mismo fallo. En la Q2 ya comprobé que sufría la misma pérdida de potencia que en China”.

En el Gran Premio de China Hamilton, que tomó la salida último, logró clasificarse séptimo, pero ahora su distancia con Rosberg es de 36 puntos. Lo más importante es que a pesar de todo lo sucedido, Hamilton dijo: “No hay nada que pueda hacer. Pero nunca tiro la toalla”.