GP de Rusia de F1: gran celebración en Mercedes

La primera victoria de Valtteri Bottas en F1 fue convenientemente celebrada en Sochi, con foto del equipo al completo, champán, y luego en el interior del box
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: gran celebración en Mercedes
GP de Rusia de F1: gran celebración en Mercedes

Y no era para menos. Valtteri Bottas conseguía su primera victoria en la F1, y lo hacía sin haber partido desde la pole position, sino desde la tercera posición, por detrás de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Su compañero Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la cuarta posición, en ningún momento en carrera llevó el ritmo de su compañero ni de Vettel.

En la "foto de familia", junto al cartel que indicaba su victoria, también estuvo Hamilton, aunque no tenía muchas ganas de celebrarlo. Ve cómo poco a poco se le van escapando las victorias, sólo ha conseguido una este año, la de China. En Australia fue Vettel el vencedor, al igual que en Baréin. Y este fin de semana en Rusia, después de muchos problemas, ni siquiera subió al podio, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Malasia de 2016, cuando abandonó por rotura del motor.

Al terminar la foto de familia y el riego con champán, la fiesta continuó en los boxes. Bottas quiso fotografiarse con su jefe, Toto Wolff, que tuvo que cambiarse de camisa porque estaba empapada de champán, junto la copa de vencedor.

Hamilton tiene que empezar a preocuparse, ya que en el pasado GP de Baréin consiguió la pole position Bottas, y quince días más tarde se lleva la victoria. En el mundial de pilotos, Vettel sigue liderando, con Hamilton en la segunda posición a 13 puntos (73) del líder, y Bottas tercero a 10 de Hamilton.

"Ha sido increíble", comentó Bottas. "He necesitado algo de tiempo, más de 80 carreras, pero ha merecido la pena la espera, todo el aprendizaje y esta oportunidad tan extraña de llegar a este equipo durante el invierno. Tengo que darles las gracias a ellos, que han hecho hoy un gran trabajo y han hecho posible la victoria".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...