Publicidad

GP de Rusia de F1- Alonso fue decimocuarto en la calificación

Fernando Alonso (McLaren) no pudo entrar en la Q3 y finalmente se calificó en la posición decimocuarta
José María Rubio -
GP de Rusia de F1- Alonso fue decimocuarto en la calificación
GP de Rusia de F1- Alonso fue decimocuarto en la calificación

Fernando Alonso hizo una lectura clara de cómo ve la carrera saliendo desde ese lugar: “Lo veo complicado saliendo desde tan atrás. No hemos sido muy rápidos sobre todo en la Q2. Hemos visto que todo el mundo va subiendo un poco la potencia gradualmente cuando llegan a las cosas importantes, primero en la Q1 luego en la Q2 y después en la Q3,y realmente nosotros estamos todavía en una fase que no tenemos esa posibilidad. Nos defendimos como pudimos en la Q1 pero luego en la Q2 no teníamos la velocidad necesaria así que ha sido una pena en ese sentido. Desde donde salimos veremos a ver qué se puede hacer desde ahí”.

Fernando Alonso cuenta con la ventaja de poder elegir neumático, al no haber entrado en la Q3. También destacó que entre los pilotos que le rodean las diferencias son mínimas: “Veo que en dos décimas hubiésemos estado más arriba, en la Q3. En esas dos décimas hay cinco coches y estamos el quinto. Parece que nos ha pasado una especie de tormenta perfecta hoy en la cronometrada, pero es lo que hay y en carrera espero que podamos recuperar y tener también algo más de suerte”.

En lo que se refiere a la estrategia de los neumáticos, Alonso comentó: “Creo que todos más o menos haremos lo mismo, llevaremos una estrategia similar. Sobre todo los que salimos tan detrás creo que iremos a una parada y luego ver con qué neumático salir, ya que tenemos la opción de elegirlo. Aunque al final las dos estrategias acaban con el tiempo similar, así que no creo que haya mucho que inventar”.