GP de Mónaco de F1- Menos “tear-offs”

Al final Charlie Whiting ha tenido que ceder. La FIA todavía no ha prohibido que los pilotos arrojen las tiras de las viseras en la pista
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1- Menos “tear-offs”
GP de Mónaco de F1- Menos “tear-offs”

Era una norma que la FIA intentó implantar al comienzo de esta temporada, pero que todavía no ha entrado en vigor. Los pilotos utilizan varias tiras en las viseras de sus cascos, y una vez que están sucias, las arrancan y tiran en el lugar donde estén en ese momento, ya sea en la pista o en boxes. Esto ha provocado más de un problema, ya que esas tiras o “tear-offs” como les llaman en inglés, en ocasiones han entrado en conductos de refrigeración o en los frenos de algunos monoplazas.

Al final, Charlie Whiting, director de carrera, ha tenido que ceder, y aunque la prohibición iba a entrar en vigor en este GP de Mónaco, finalmente ha decidido, tras una reunión con los jefes de equipo, que los pilotos utilicen los menos “tear-offs” posibles.

Fernando Alonso comentó ayer jueves que él intentará tirarlas cuando entre en boxes, ya que se va más despacio, o incluso en la parada para cambiar gomas. Arrojarlas en el interior del cockpit, como se pensó en un principio, podría ser incluso más peligroso, sobre todo en caso de incendio. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...