GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz se clasifica octavo

Carlos Sainz (Toro Rosso) no estaba contento con el resultado. En los boxes perdió toda opción a subir al podio
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz se clasifica octavo
GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz se clasifica octavo

Carlos Sainz rodaba en la tercera posición cuando en la vuelta 21 entró en su box a cambiar los neumáticos por primera vez. Sus mecánicos tardaron más tiempo del debido y regresó a la pista séptimo. “Lo podíamos haber hecho mucho mejor. Íbamos a hacer una carrera buena, sin fallos, y en los dos pit stop que hemos hecho, posiciones que hemos perdido. No entiendo muy bien lo que ha pasado, ahora intentaremos analizarlo. Hoy había definitivamente más puntos que coger y no los hemos aprovechado. Además los dos Force India por delante nuestro, así que no estoy muy contento. Por mi parte no he podido hacer más de lo que he hecho. Me he quedado fuera de los muros y he ido todo lo más rápido que podía. Con el slick iba mucho más rápido que los que tenía delante de mí, pero ha sido imposible pasar”.

Carlos Sainz volvió a quejarse de falta de ritmo en carrera, le era imposible adelantar, aunque hay que tener en cuenta que en el circuito de Mónaco es muy difícil hacerlo. “Hasta ahora este año estábamos haciendo todo casi perfecto, pero aquí no ha funcionado, así que ahora hay que sentirse, analizar y ver lo que ha pasado. Y no estoy contento porque ver a Pérez que terminara por delante cuando estaba por detrás nuestro… había mucho más que pescar hoy”.

Si no hubiese sucedido el problema en el box, Carlos Sainz considera que podría haber terminado mejor: “No había nada más que hacer sino llevar una buena estrategia y no chocar, eso es lo que intentamos hacer desde el principio. Con el slick he intentado atacar, iba mucho más rápido que Fernando, que Nico y que Hulkenberg, pero no había manera, era demasiado arriesgado como para perder cuatro puntos. Viendo donde está Checo sí podía haber terminado en el podio, pero hay que ver qué ha pasado”.

Después de analizarlo, parece que el problema estuvo que durante la primera parada, se atascó la rueda delantera derecha del Toro Rosso y una vez que lograron colocarla, tuvieron que esperar para darle la salida, ya que pasaba un Force India.

 

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...