GP de Mónaco de F1- Pirelli presenta los neumáticos 2017

Justo antes de los entrenamientos libres del sábado, Pirelli presentó los nuevos neumáticos para la temporada 2017 de F1
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1- Pirelli presenta los neumáticos 2017
GP de Mónaco de F1- Pirelli presenta los neumáticos 2017

La temporada 2017 sufrirá muchos cambios en lo que a reglamentación se refiere. Uno de ellos se refiere a los neumáticos, y para ello Pirelli decidió hacer la presentación oficial de éstos en el GP de Mónaco.

Ante numerosos fotógrafos y periodistas, Mario Isola, responsable de competición de Pirelli y el jefe de prensa de la marca, Roberto Boccafogli, descubrieron un monoplaza prototipo que montaba las nuevas gomas, que debido a su diferencia de medidas -6 cm más anchas las delanteras y 8 cm las traseras-, afectarán de forma importante tanto al equilibrio como a la estética de los monoplazas.

Con estas nuevas medidas y diseño, la F1 busca que los monoplazas alcancen mayor velocidad, incluso de 3 segundos por vuelta, al ser mayores los traseros, lo que permitirá un mayor agarre en las curvas.

Mario Isola comentó sobre el monoplaza y los neumáticos que pudimos ver: “No es algo definitivo. Tendremos en 2017 un alerón delantero y trasero diferente, pero ya está claro cómo va a cambiar el coche. Es un gran reto. La FIA y los equipos siguen trabajando”.

Sobre el peso de los nuevos neumáticos Isola dijo: "El neumático delantero pesa 8,5 kilos, pero aumentará uno más por pesos adicionales. El trasero pesa 10kg y podría llegar a 10,5 dependiendo de la versión final, aunque es una estimación porque aún estamos desarrollando los primeros prototipos".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...