GP de Mónaco de F1: para Sainz "el objetivo es consolidar la cuarta posición"

Carlos Sainz disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, una prueba en la que siempre ha puntuado. Renault es ahora cuarto en el mundial
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: para Sainz "el objetivo es consolidar la cuarta posición"
GP de Mónaco de F1: para Sainz "el objetivo es consolidar la cuarta posición"

Para Sainz este será su cuarto GP de Mónaco de F1. En las tres ediciones que ha disputado, ha puntuado en todas. En 2015 partió en la parrilla de salida el 20º y logró clasificarse 10º. En 2016 y 2017 consiguió la misma posición en calificación, la sexta, y cruzó la meta octavo en 2016 y sexto en 2017.

Este año Mónaco es la sexta prueba del mundial de F1, y Sainz llega con 19 puntos en su haber, ocupa la novena posición de la clasificación de pilotos. Sainz ha puntuado en las cinco pruebas anteriores, menos en la de Baréin, aunque cerca estuvo -fue 11º.

Esto es lo que opina Sainz sobre correr en las calles del Principado: "Siempre es una buena sensación ir a Mónaco, y esa emoción es aún mayor durante el Gran Premio el fin de semana. No puedes conducir en Mónaco como lo haces en cualquier otro circuito, ya que es único, por lo que tienes que afrontarlo de otra forma. Continuamente tienes que vigilar los vallas de protección, que están muy cerca, y la concentración es muy alta, en todas las vueltas durante el fin de semana".

Así es cómo afronta un piloto el GP de Mónaco: "Con confianza en tí mismo y en tu monoplaza, eso es clave para un buen fin de semana. Esa confianza se consigue poco a poco, hasta que se llega a la calificación, en la que hay que estar al 100%. La calificación es crucial en Mónaco, y por lo general hay mucha tensión. Yo diría que es una de las sesiones más difíciles de toda la temporada, quizás la más dura. Cuando haces vueltas en calificación, no hay nada igual, es algo increíble".

Mónaco es especial: "Incluso fuera de rodar en la pista, es un fin de semana totalmente diferente. Para movernos de un lado al otro, para ir del hotel al circuito, usamos un scooter, lo cual es genial. Es un fin de semana realmente único en todos los sentidos. La ostentación y el glamour son únicos, hay impresionantes deportivos por todos lados y también yates en el puerto haciendo que la atmósfera sea verdaderamente emocionante".

Sainz ha puntuado en las últimas tres carreras: "En Barcelona conseguí otro buen resultado, pero cometería un gran error si no nos centramos. Estamos seguros de que nuestro enfoque es el correcto y estamos haciendo un buen progreso. Se trata de continuar en esta tendencia y seguir trabajando duro. Después de Barcelona, ​​el equipo subió al cuarto lugar en el campeonato de constructores y el objetivo es consolidar esa posición en Mónaco con más puntos".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...