Publicidad

GP de Mónaco de F1: "en Mónaco el piloto puede hacer la diferencia, pero milagros no", según Alonso

Fernando Alonso disputa este semana su decimoctavo Gran Premio de Mónaco, prueba que ha ganado dos años consecutivos en dos equipos diferentes.
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: "en Mónaco el piloto puede hacer la diferencia, pero milagros no", según Alonso
GP de Mónaco de F1: "en Mónaco el piloto puede hacer la diferencia, pero milagros no", según Alonso

A Fernando Alonso le gusta Mónaco: "Siempre es bonito porque es una ciudad con mucho encanto, es un circuito único. Es bonito estar aquí aunque el año pasado estábamos muy bien en Indianápolis, habíamos terminado la crono, salíamos quintos con todas las opciones de ganar y esa sensación quizás no la tienes aquí, porque ganar la carrera tienes muy poquitas posibilidades, en la F1 es todo un poco más monótono. Veremos lo que pasa, pero seguramente será un Gran Premio especial, con mucho glamour, con muchos eventos que pasan fuera de la pista, muchos patrocinadores... a ver cómo lo llevamos este año.

Esto espera Fernando Alonso de su McLaren: "Veremos cómo se da. La verdad es que Mónaco tiende a nivelar un poco las fuerzas, pero lo cierto es que nunca hemos visto a un equipo de media tabla, o de media para atrás, ganar en Mónaco. Siempre creemos que en Mónaco puede pasar, que es especial, pero siempre ganan los mismos, vemos a Red Bull, a Mercedes, a Ferrari y hay pocas sorpresas. Esperemos que sea un buen fin de semana para nosotros, alguna mejora después de los test de Barcelona ya que siempre vemos alguna que se puede introducir a corto plazo, las probaremos mañana y sobre todo el sábado, ya que el noventa y nueve por ciento de la carrera es la crono".

Sobre el compuesto hiperblando de Pirelli que se usará por primera vez en un Gran Premio, comenta: "Hicimos los test en Barcelona y son todo estimaciones, aunque no tendría que degradarse mucho en un circuito urbano como este. Aquí todos intentaremos dar el mayor número de vueltas posibles con el hiperblando y seguramente será elegido por todos".

¿El piloto marca la diferencia? Esto opina Fernando Alonso: "He corrido dieciocho años aquí, y cuando el coche estaba bien ganábamos y cuando estaba mal luchábamos por entrar en la Q3. Por tanto el piloto puede hacer la diferencia, pero milagros no".

Fernando Alonso es el único piloto ha ganado en dos años consecutivos en equipos diferentes: en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren. "No lo sabía, no hay muchos cambios de equipo, normalmente haces tres o cuatro durante toda tu carrera, por lo que es una estadística un poco difícil. Lo importante sería ganar todos los años posibles y siempre que tienes la oportunidad no fallar por tu parte, porque hay oportunidades, tienes que tener el mejor coche, tener todo el fin de semana de cara y luego es un circuito donde no es fácil sorprender, pero es muy fácil equivocarse... con los muros, fácil cometer un error en la crono, tener un error en carrera. Intentaremos evitar eso, que no haya errores por nuestra parte y luego la posición que sea la que sea".