GP de Mónaco de F1: comienza la acción

A las 11 de la mañana (CET) ha comenzado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco. La segunda de las 15 a las 16h30.
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: comienza la acción
GP de Mónaco de F1: comienza la acción

Mónaco es diferente al resto de las citas del mundial, y como no, la única prueba cuyas dos primeras sesiones de entrenamientos libres se disputan en viernes.

A las 11 de la mañana (horario CET) dará comienzo la primera sesión de entrenamientos libres, con un cielo soleado y una temperatura de algo más de 20 grados.

Los Mercedes, que se impusieron ante el resto en el pasado GP de España, aquí no lo tendrán tan fácil. Lewis Hamilton hace sus pronósticos para el fin de semana: "Llegamos desde la última carrera sabiendo que esta será una de las pruebas más duras para nosotros. Tras lo ocurrido en Barcelona, e incluso en los test de Febrero, o en los test después del GP de España, los Red Bull fueron particularmente rápidos en el tercer sector, donde siempre son muy, muy fuertes".

A Hamilton le preocupan los Red Bull: "Serán increíblemente rápidos este fin de semana en Mónaco, lo cual es realmente una sorpresa, porque Ferrari fue muy fuerte el año pasado y por alguna razón, los Red Bull no estuvieron a la altura, pero quizá este fin de semana lo estarán".

Sobre su equipo Mercedes y sus monoplazas, Hamilton anticipa: "Puedo anticipar que será un fin de semana difícil para Mercedes. No será imposible, pero es posible que no tengamos el ritmo de nuestros rivales. Veremos el ritmo real y lo que tenemos para correr aquí. Estoy emocionado por el desafío. Si te fijas en el año pasado, hubo 'overcuts' y 'undercuts', así que todo es posible".

La calificación en Mónaco es primordial, ya que se trata de un circuito en el que es casi imposible adelantar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...