GP Mónaco: Tercera 'pole' consecutiva para Rosberg

Intratables los Mercedes en clasificación una vez más. Cuarta 'pole' consecutiva para el equipo y tercera del alemán Rosberg, que ha marcado un tiempo de 1:13:876. Hamilton ha estado cerca de alcanzar a su compañero de escudería y los Red Bull le han seguido, con Vettel tercero y Webber cuarto. Raikkonen ha quedado justo por delante de Alonso, que sólo ha podido acabar sexto.
Rubén Leal -
GP Mónaco: Tercera 'pole' consecutiva para Rosberg
GP Mónaco: Tercera 'pole' consecutiva para Rosberg

La primera sesión de clasificación ha comenzado con lluvia y neumáticos intermedios para todos los equipos. El primero en tener problemas ha sido Jules Bianchi, que veía como su monoplaza empezaba a echar humo y la bandera amarilla invadía la primera parte de la Q1 en Mónaco.

 

Di Resta, Webber y Vergne han marcado los mejores tiempos tras la retirada de la bandera de precaución en la pista.

 

La lluvia ha empezado a suavizarse poco antes del ecuador de los 20 minutos de la Q1 y los tiempos de los pilotos han ido bajando poco a poco.

 

El asfalto monegasco ha seguido demasiado mojado como para montar neumáticos 'slicks', lo que apuntaba a que iban a terminar la primera tanda con neumáticos intermedios.

 

Los Mercedes han comenzado a rodar muy rápido y Grosjean, por fin, salía a pista con tan sólo 5 minutos para marcar un buen tiempo. Lo ha conseguido, lo que demuestra el gran trabajo que están haciendo en Lotus.

 

Sorprendente la primera tanda de clasificación en Mónaco, que ha terminado con Pastor Maldonado en cabeza, con un tiempo de 1:23:452, seguido de Vergne y Alonso. La lluvia ha marcado prácticamente la totalidad de esta sesión.

 

Di Resta, Charles Pic, Esteban Gutiérrez, Max Chilton, Felipe Massa y Jules Bianchi se han quedado fuera de la Q2.

 

La segunda tanda de clasificación se ha desarrollado de nuevo con lluvia, que ha parecido desparecer en algunos momentos pero que volvía con más o menos intensidad.

 

Las condiciones de la pista han ido mejorando, secándose en cada vuelta. Los mejores tiempos eran de Rosberg y Webber, pero la decisión de montar neumáticos 'slicks' ha sido unánime en los equipos. Van der Garde ha sido el primero en entrar a colocar 'superblandos', siguiéndole el resto de pilotos. Con tres minutos restantes para el final de la Q2, la situación se complicaba para los últimos que han montando las 'gomas' lisas.

 

Vettel ha volado con neumáticos superblandos en los últimos minutos de la sesión. Le han seguido Raikkonen y Rosber, en una Q2 que ha empezado con intermedios y ha terminado con 'slicks'. Alonso ha marcado el quinto mejor tiempo 'in extremis'.

 

Hulkenberg, Ricciardo, Grosjean, Bottas, Van der Garde y Maldonado se han quedado fuera de la Q3.

 

La Q3 se ha podido desarrollar con normalidad, ya que la lluvia ha dado un respiro en Mónaco.

 

Los Red Bull y los Mercedes marcaban el ritmo en el trazado urbano, alternándose las cuatro primeras posiciones en el Q3.

 

Finalmente, Rosberg y Hamilton se han mostrado intratables a 'una vuelta', quedándose con las dos primeras plazas de la parrilla de salida. El alemán ha bajado el crono hasta 1:13:876 y el británico se ha quedado muy cerca con un tiempo de 1:13:967. Los Red Bull han estado a punto de aguarle la fiesta a los Mercedes, acabando Vettel y Webber en tercera y cuarta posición. Fernando Alonso sólo ha podido hacer el sexto mejor tiempo, justo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen.

 

*Massa ha sido sancionado por cambiar la caja de cambios tras un accidente durante los entrenamientos libres 3, pero, al no salir ni siquiera en la Q1, partirá directamente desde la última posición de la parrilla monegasca.

 

Puedes consultar la parrilla de salida completa del Gran Premio de Mónaco en nuestra infografía.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...