GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz séptimo en calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) tomará la salida desde la sexta posición en el GP de Mónaco, la misma en la que se clasificó en el pasado GP de España
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz séptimo en calificación
GP de Mónaco de F1: Carlos Sainz séptimo en calificación

Carlos Sainz se calificó en la séptima posición tras la disputa de la calificación del GP de Mónaco, pero gracias a que Kimi Raikkonen tuvo que colocar un nuevo cambio en su Ferrari y se calificó sexto, Sainz podrá adelantar una posición en la parrilla y saldrá desde el sexto lugar.

Sainz consiguió un meritorio sexto puesto en el pasado GP de España, y ahora en Mónaco tomará la salida en ese mismo lugar. “Han pasado muchas cosas desde el principio, con la bandera roja, el aceite en pista… una calificación típica de Mónaco, pasando siempre todo al límite, con los tiempos, con el tráfico. Al final hemos llegado al límite del coche alrededor de la Q2, y sabía que mejorar ese tiempo iba a ser muy complicado, pero nos hemos puesto el objetivo de repetir ese tiempo en la Q3 y lo he conseguido bajar una décima. Pero luego, como siempre, en la Q3 hay gente que no sé de dónde sacan medios segundos, como Ricciardo o Hulkenberg con el Force India y motor Mercedes. Así que al final creo que esta era prácticamente lo máximo”.

Nico Hulkenberg partirá justo por delante de Sainz y por detrás el otro Force India, el de Checo Pérez. “Nuestro objetivo es Force India, al que tenemos detrás en el campeonato de constructores. Es una pena que se nos hayan colado, ya que íbamos mucho más rápido que ellos durante todo el fin de semana, pero se ve que Nico ha debido hacer una vuelta muy buena, de la nada, así que habrá que conformarse con ello”.

La estrategia que parece que será la más utilizada por los equipos para mañana en carrera, será la de una parada, eso siempre que el tiempo no lo impida… “Yo creo que si no hay novedades, será una estrategia a una parada”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...