GP de Mónaco de F1: una carrera de estrategia

Debido a la poquísima degradación mostrada por el compuesto ultra blando de Pirelli, la estrategia de carrera será de una sola parada en boxes
Luis Larreina / Foto: Iñigo Arbide -
GP de Mónaco de F1: una carrera de estrategia
GP de Mónaco de F1: una carrera de estrategia

Y como esa es la previsión de Pirelli y la intención de todos los equipos, a lo que hay que sumar la poca degradación del compuesto más blando, el momento para entrar en boxes y cambiar neumáticos será la clave en este circuito de Mónaco. Una carrera que sin duda alguna será de estrategias.

Los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que partirán desde la primera línea de la parrilla, cuentan con 4 juegos del compuesto ultra blando usados, ninguno nuevo. Por detrás, Valtteri Bottas, que partirá tercero, seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo, tienen la misma cantidad, y también usados.

Lewis Hamilton, que partirá desde la 13ª posición después de un complicado fin de semana y tras el accidente de Stoffel Vandoorne cuando estaba haciendo su último intento de vuelta rápida el sábado en calificación, tiene dos juegos del ultra blandos nuevos y 3 usados.

Por su parte Carlos Sainz, que repite la posición en parrilla del GP de Mónaco del año pasado, la sexta, tiene también 4 juegos del ultra blando usados. Sainz comentó antes de la carrera que el único miedo del equipo en referencia a los neumáticos, es "la posible degradación, si la temperatura de la pista sobrepasa los 50 grados, produciendo un sobrecalentamiento de los neumáticos".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...