GP de Mónaco de F1: "Ha sido un fin de semana perfecto, de diez", comenta Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) era sexto en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco y cruzó bajo la bandera a cuadros en la misma posición
Luis Larreina / Foto: Iñigo Arbide -
GP de Mónaco de F1: "Ha sido un fin de semana perfecto, de diez", comenta Sainz
GP de Mónaco de F1: "Ha sido un fin de semana perfecto, de diez", comenta Sainz

Sainz hizo una gran carrera, aguantando, nada menos que a Lewis Hamilton (Mercedes) por detrás durante más de 30 vueltas. "Sabíamos que si conseguíamos salir bien, la sexta posición se nos ponía muy de cara, y eso es lo que hemos hecho. Luego hemos abierto el hueco con el resto de la mitad de parrilla para asegurarnos que después del pit stop estábamos delante de Hamilton. Lo hemos conseguido aunque sabíamos que luego iba a venir muy rápido por detrás, pero si mantenía la calma iba a ser muy difícil que nos adelantase, y así lo hemos hecho".

Hamilton rodó muy cerca de Sainz, incluso a menos de un segundo en varias vueltas, pero no hizo el mínimo intento de adelantarle. Es muy difícil en este circuito tan revirado, lento y estrecho. "Hemos sido rápidos todo el fin de semana, no es que de repente aquí en Mónaco fuesen de repente dos segundos más rápidos por vuelta y nos fuesen a atacar. Simplemente hemos sido lo suficientemente rápidos para no darle opción a Hamilton ni al resto de la mitad de parrilla, que este año está muy apretada, y ganar por este margen al resto de la mitad de parrilla siempre es bonito".

Al principio de carrera, Sainz se tocó con Checo Pérez. El mexicano tuvo que parar algo más tarde a cambiar el morro de su Force India. "Ahí nos ha sonreído un poco la suerte, no ha calculado bien, con el alerón delantero me podría haber cortado la rueda... pero cuando haces las cosas bien, ese tipo de cosas en un fin de semana no pasan, y no era el día".

Sainz salía por la parte sucia. "Salía muy por lo sucio, mi zona estaba hecha un desastre y sabía que me iba a costar salir, las ruedas me han patinado muchísimo y en seguida que he sentido que las ruedas patinaban y no tenía opción de atacar a los de delante, me he tirado a la derecha para asegurarme que Checo no me pasaba".

Tras la sexta prueba de la temporada, Carlos Sainz es octavo en el mundial de pilotos con 25 puntos. Su equipo, Toro Rosso, es quinto con 29. "Ha sido un fin de semana perfecto, de diez, de principio a fin, sin haber cometido un solo error en los libres, ni en calificación, ni en carrera, haciendo las vueltas buenas en la Q1, la Q2, la Q3 y ahora sin errores en carrera. Hemos logrado un sexto puesto, hemos estado por delante de uno de los Mercedes, hemos aprovechado nuestras oportunidades y ahora a disfrutarlo, porque un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...