GP de Mónaco de F1: así está el campeonato

Este fin de semana se disputa la sexta prueba de la temporada 2017 de F1, el Gran Premio de Mónaco. Mercedes y Vettel lideran sus respectivos campeonatos.
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: así está el campeonato
GP de Mónaco de F1: así está el campeonato

La 64ª edición del Gran Premio de Mónaco no contará con la presencia de Fernando Alonso que correrá las 500 Millas de Indianápolis. Alonso voló el domingo desde Barcelona para estar a primera hora en Indianápolis listo para subirse a su monoplaza de la Indy. El McLaren Honda MCL32 lo pilotará Jenson Button, que lleva sin correr en F1 desde que finalizara la pasada temporada. Alonso ha ganado en dos ocasiones el GP de Mónaco: en 2006 con Renault y un año después con McLaren. En ambas ocasiones desde la pole position.

Tras la disputa de cinco Grandes Premios, la escudería Mercedes ocupa la primera posición con 161 puntos, seguida inmediatamente después de Ferrari con 153. Más lejos está Red Bull con 72, Force India con 53, Toro Rosso con 21. De las 10 escuderías, solo McLaren no ha logrado ni un punto, después de que Sauber sumara 4 en el pasado GP de España tras el octavo puesto conseguido por Pascal Wehrlein.

En la clasificación de pilotos Sebastian Vettel (Ferrari) es el líder con 104 puntos, con Lewis Hamilton (Mercedes) muy cerca (98). Sus respectivos compañeros de equipo son tercero y cuarto: Bottas con 63 puntos y Raikkonen con 49. Carlos Sainz (Toro Rosso) es décimo con 17, mientras que Fernando Alonso, después de cuatro abandonos en la cuatro primeras carreras, logró terminar el GP de España en la 12ª posición.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...