Gran Premio de México: Sainz estuvo en la rueda de prensa de la FIA

Carlos Sainz igualó en el pasado GP de Estados Unidos su mejor resultado en F1, la sexta posición
José María Rubio -
Gran Premio de México: Sainz estuvo en la rueda de prensa de la FIA
Gran Premio de México: Sainz estuvo en la rueda de prensa de la FIA

Carlos Sainz disputa este fin de semana la decimonovena prueba de la temporada. En la clasificación del mundial de pilotos ocupa la duodécima posición con 38 puntos.

Sainz fue uno de los seis invitados a la rueda de prensa oficial de la FIA previa a cada Gran Premio. Sainz comentó sobre el gran resultado obtenido en Austin y la lucha con su compatriota Fernando Alonso: “Para mí solo el hecho de ser piloto de Fórmula 1 me da satisfacción, porque solo hay 22 pilotos en el mundo y esa batalla con Fernando fue un poco más especial. Desde que era pequeño he tenido a Fernando como referencia, he visto todas sus carreras y de repente verme en posición de poder luchar en la última vuelta contra él por la quinta posición, es algo muy especial. En el momento no te das cuenta de lo que estás haciendo, cuando te acuestas es cuando te das cuenta que era algo más emocionante. No tenía todo el agarre para llevar a cabo una lucha más fuerte, pero hice todo lo posible”.

El año que viene Sainz tendrá a Daniil Kvyat como compañero de equipo. “Toro Rosso está en una constante evolución. Es verdad que hemos tenido problemas con el déficit de potencia del motor, pero si nos fijamos en cómo iba en Austin, era un coche muy decente. Disfruto muchísimo conduciendo y esperemos que James Key haga un trabajo similar al de los últimos años, además con el motor Renault va a poder explotar el potencial real de este coche y realmente espero que podamos mejorar y avanzar dentro del mundial de constructores. Tenemos la gente correcta y sólo necesitamos un poco de velocidad en recta y un par de cosas que se alineen en el punto adecuado”.

Como cada jueves, Sainz dio una vuelta completa al circuito: “La seguridad es lo primero pero también el desafío para el piloto. He dado el paseo al circuito y cuando ves tanto asfalto que puede salir fuera, creo que estaría mejor que pudiéramos conseguir que fuera un reto mayor para los pilotos, si te sales que no ganes ventaja. Para nosotros es muy fácil perder el punto de frenada y continuar sin que nada pase”.

Los amigos de Carlos Sainz le llaman cariñosamente “chili”, recordando los picantes chiles mexicanos. “Este nombre me lo pusieron mis amigos. Creo que fue una noche que salimos por ahí y estaban un poco borrachos y empezaron con Carlos, Charlie, Chili… y al final me quedé con Chili. No me gusta el chile, esto es lo más importante, odio lo picante. Ayer pedí unos tacos y no me los pude comer porque eran demasiado picantes para mí. Los chiles no son mis favoritos”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...