Gran Premio de México: Los neumáticos para la carrera

Los dos pilotos del equipo y los dos de Ferrari tomarán la salida con el compuesto blando de Pirelli
José María Rubio -
Gran Premio de México: Los neumáticos para la carrera
Gran Premio de México: Los neumáticos para la carrera

Lewis Hamilton (Mercedes), autor de la pole position, Nico Rosberg (Mercedes) que partirá en la segunda posición de la parrilla de salida,  Kimi Raikkonen (Ferrari) que saldrá desde la sexta y su compañero Sebastian Vettel desde la séptima, hicieron su vuelta más rápida en la Q2 con el neumático blando de Pirelli. De esa forma estos cuatro pilotos tomarán la salida con ese tipo de goma, mientras que los otros seis de los diez primeros de la calificación –los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg (Force India), los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, y Carlos Sainz (Toro Rosso)- partirán con el Pirelli súper blando.

El neumático súper blando es el más rápido, pero también el menos duradero y es el que ha sufrido menos degradación durante el fin de semana. El blando es el tipo de neumático con el que los diez primeros hubieran querido hacer su vuelta más rápida, pero sólo cuatro lo consiguieron, y de esa forma podíamos decir que es el neumático ideal para tomar la salida. El medio es la opción mejor de todas, si no hay mucha temperatura.

El “poleman” Lewis Hamilton tiene 2 juegos nuevos de gomas medias, 1 nueva de blandas y ninguna de súper blandas. Su compañero Nico Rosberg, y junto al que tomará la salida desde la primera fila de la parrilla, también tiene 2 medios, pero ninguno nuevo de los blandos ni súper blandos. En Red Bull, Ricciardo tiene 2 juegos nuevos del medio y 1 nuevo del blando, mientras que Verstappen sólo 1 nuevo del medio y 1 nuevo del blando. En Ferrari, Vettel tiene 1 juego nuevo de medios y otro de súper blandos, mientras que solo le queda 1 usado de medios. Raikkonen lo tiene algo peor, le queda también 1 nuevo de medios, 1 usado de medios y 1 usado de blandos.

Entre los españoles, Carlos Sainz, que disputó la Q3, se calificó en la décima posición. Su vuelta más rápida en la Q2 la dio con el compuesto súper blando, y con ese será con el que tome la salida. Luego en carrera dispone de 1 juego nuevos de medios y 2 juegos nuevos de blandos, además de 3 de súper blandos. Alonso por su parte, que partirá undécimo, podrá elegir compuesto para la salida, y seguro que lo hará con el blando, del que le quedan 2 juegos nuevos. También tiene en su haber 1 juego nuevo de medios y 1 nuevo de súper blandos. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...