Gran Premio de México: Vettel, apeado del podio tras la carrera

Después de la carrera, los comisarios abrieron una investigación sobre el incidente entre Ricciardo y Vettel. Al final Vettel fue sancionado y bajó al 5º lugar
José María Rubio -
Gran Premio de México: Vettel, apeado del podio tras la carrera
Gran Premio de México: Vettel, apeado del podio tras la carrera

La carrera mexicana fue sin duda muy estresante para Sebastian Vettel. No sabía si subiría al podio, lo hizo en la tercera posición apeando a Verstappen, y tres horas después, con 10 segundos de penalización, bajó al quinto lugar.  

A cuatro vueltas para el final Vettel adelantó a Verstappen, pero este último trazó recto, cortó la chicane y continuó por delante del de Ferrari, en la tercera posición. Por radio le dijeron a Verstappen que debía dejar pasar a Vettel, pero hizo oídos sordos.

Verstappen, preparado para subir al podio, no pudo hacerlo, sancionado con cinco segundos de penalización, y en su lugar lo hizo Vettel. El alemán estaba muy nervioso, incluso por radio dijo más de una palabra malsonante, no solo dirigida a Verstappen, también a Charlie Whiting, el director de carrera. Helmut Marko declaró que le parecía “indigno” el comportamiento de Vettel.

Aprovechando el “recto” que hizo Verstappen cuando le quiso adelantar Vettel, Daniel Ricciardo que venía por detrás en la quinta posición, atacó a Vettel para pasarle, incluso llegaron a tocarse, pero Vettel hizo un movimiento para evitarlo, se movió durante la frenada y no se dejó adelantar. Después de la carrera, los comisarios indicaron que investigarían el incidente. Ricciardo incluso declaró que Vettel no merecía subir al podio.

Después de oír a los dos pilotos, finalmente los comisarios decidieron penalizar a Vettel con 10 segundos por “conducción peligrosa al llegar a la curva 4”. Y es que después de analizar con detenimiento los videos y la telemetría, se demostró que el piloto “había cambiado de dirección en la frenada”. La sanción fue de 10 segundos,  y de esa forma bajaba a la quinta posición, y se colocaba justo por delante de su compañero Raikkonen. Ricciardo fue tercero aunque no pudo disfrutar de la ceremonia del podio y Verstappen cuarto.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...