Gran Premio de México de F1: la carrera de Carlos Sainz

Para Carlos Sainz (Toro Rosso) la carrera mexicana no fue nada fácil. Partía décimo y terminó decimosexto. Estas son sus impresiones al término de la prueba.
José María Rubio -
Gran Premio de México de F1: la carrera de Carlos Sainz
Gran Premio de México de F1: la carrera de Carlos Sainz

Sainz fue incluso sancionado con 5 segundos por forzar a Fernando Alonso a salirse de los límites de la pista al comienzo de la carrera. A Sainz le tocó sufrir. “Desde el inicio llevábamos problemas de todo tipo, con los frenos, en el cambio… Sabíamos que iba a ser una carrera difícil y si a eso le añades la falta de ritmo por culpa de intentar tener que ir a una parada cuando era casi imposible, todo se nos ha puesto mal y nos hemos ido para atrás”.

Sobre la maniobra con Alonso, comentó: “Todavía no sé por qué ha sido, tengo que preguntar por qué. Si ha sido por algo creo que fue en la salida que le he visto tarde cuando iba por la izquierda y se ha tenido que ir a la hierba. En mitad de la recta he mirado por el retrovisor para ver a quién tenía detrás, y luego en la curva 3 he visto a Fernando por la hierba… No sé cómo ha sido ni lo que ha pasado”.

La carrera ha sido muy complicada para Sainz, y no pudo hacer nada más. “Cuando llevas problemas en el cambio, que no bajan las marchas, tienes que llevar el balance del freno todo hacia adelante, se iban sobrecalentando los frenos de atrás. Si todo esto lo sumas al final pierdes medio segundo por vuelta. Con todos estos problemas no había ritmo para acabar en el top ten, y si encima añades la penalización, estaba claro que no íbamos a hacer nada hoy”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...