Gran Premio de México: Alonso espera disfrutar de una carrera más larga

Fernando Alonso está en el circuito Hermanos Rodríguez y reconoce que espera poder completar la carrera el próximo domingo
José María Rubio -
Gran Premio de México: Alonso espera disfrutar de una carrera más larga
Gran Premio de México: Alonso espera disfrutar de una carrera más larga

En la pasada carrera de Austin, Fernando Alonso logró un meritorio quinto puesto después de adelantar en la última vuelta a Carlos Sainz. “Contento de Austin, han sido tres o cuatro días intentando digerir alguna alegría después de las decepciones de los últimos tiempos”, comentó Alonso en el circuito Hermanos Rodríguez. “Estoy muy contento de venir aquí, y eso que tuve una carrera regular el año pasado, no nos salieron las cosas nada bien. Creo que todo el equipo está doblemente motivado para hacerlo bien este año, y con ganas de salir a la pista ya, dar muchas vueltas, ya que yo casi tengo que conocer el circuito después de no correr el año pasado y con ganas de disfrutar de un fin de semana bastante especial”.

El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene unas características especiales, como una larga recta, una de las mayores del mundial y la mayor altitud, 2.200 metros. “Un fin de semana muy especial para equipo en cuando a set up, a preparación del coche con unas piezas que son únicas para aquí. Es difícil enfriar el motor, los frenos, la carga aerodinámica aunque lleves la máxima se siente como en Mónaco… Por lo tanto es un fin de semana raro en ese sentido, raro para todos, así que intentaremos sacarle provecho”.

El año pasado el público asistente al Gran Premio de México demostró ser de lo más entusiasta. “En cuanto a público fue especial el año pasado. Una locura la pasión que se vivió aquí. Este año creo que va a ser algo parecido también, los tres afortunados que estarán en el podio sentirán algo bastante especial. Ojalá que estemos nosotros cerca de ello o por lo menos disfrutar de una carrera más tranquila de lo que fue el año pasado”.

La afición mexicana siempre ha apoyado a Alonso. “Siempre me sentido muy querido aquí, incluso en la gente que me sigue en las redes sociales. Vemos los estudios y la ciudad de México es donde tengo más seguidores, incluso más que en España. Es una noticia siempre excelente. Además tengo ganas de darles un gran espectáculo, de lucha continua y que la gente se divierta”.

Aunque Fernando Alonso rodó en carrera tan sólo una vuelta, tienen información del resto del fin de semana, pero es un circuito difícil. “Sobre el papel este es un circuito complicado, no podemos mentir y esperar grandísimas cosas a priori, pero a veces en los fines de semana que parecen más complicados, nos salen mejor las cosas. Así que vamos a darlo todo, queremos dar muchas vueltas el viernes, aprender todo lo que podamos para el año que viene también, con alguna cosa de experimento, y con ganas de disfrutar este fin de semana. Venimos una vez al año aquí y hay que aprovecharlo”.

Con respecto al “virtual safety car”, que apareció durante la carrera del pasado Gran Premio de Estados Unidos, Alonso comenta: “Tanto el virtual safety car como el normal siempre benefician a alguien o perjudican. Cuando te perjudican sientes que es injusto y cuando te beneficia estás encantado, es un poco tener suerte por el momento que sale a ver dónde estás situado en carrera. Pero al ser un tema de seguridad creo que tendríamos que olvidarnos de ventajas y desventajas y dejarlo como está”.

Para Fernando Alonso los karts es la escuela fundamental de los futuros pilotos. “Los karts es la escuela fundamental y todo futuro piloto tiene que empezar ahí. Yo he pasado toda mi vida en el karting, ahora es mi gran pasión fuera de la Fórmula 1, en España con el circuito que tengo allí y con la escuela de pilotos. El kart es siempre una prioridad”. 

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...