GP de México: Sainz se clasificó undécimo

Tanto en la FP1 como en la FP2, Carlos Sainz se clasificó undécimo. El Autódromo Hermanos Rodríguez es más complicado que el de Austin
José M. Rubio -
GP de México: Sainz se clasificó undécimo
GP de México: Sainz se clasificó undécimo

"Poco a poco voy estando ahí. Esta pista es totalmente diferente a la anterior, con mucha baja carga aerodinámica", dijo Sainz tras bajarse de su Renault R.S.17. "Necesitas ver cómo va a reaccionar el coche con cualquier tipo de carga aerodinámica, de asfalto, de viento... y aquí es un circuito mucho más difícil. Estoy convencido que con mi experiencia con el Toro Rosso hubiera ido bien desde el principio, pero con el Renault, al no conocerlo bien todo, hay cosas que todavía me sorprenden, hay cosas que todavía me pillan un poco desprevenido y simplemente es falta de experiencia con el coche. Vamos mejorando poco a poco, aprendiendo... ya dije que iba a ser un poco más difícil este fin de semana y no me equivoco".

Con respecto a la calificación de mañana, dijo: "Estar en la Q3 es el objetivo del equipo en todos los circuitos, no cambia, y también es mi objetivo, pero tenemos que mejorar confianza con el coche si queremos tener un top 9, top 8, top 7... como tuvimos en Austin, y queda trabajo por hacer".

Sobre su compañero, Nico Hulkenberg, Sainz comenta: "Con Nico me encuentro muy bien, un chico con mucha experiencia en el equipo y en la F1, por lo tanto todo lo que dice en el equipo y hace es para tener en cuenta, y así está siendo".

Mañana contará con dos rivales menos para luchar por la Q3, los dos pilotos de McLaren. "Estoy seguro que lucharán por la Q3. Aquí de todos modos no hay muchas ruedas que guardar ni mucho que hacer. Hoy han ido verdaderamente rápido, tienen un coche muy bueno a una vuelta, y lo siguen demostrando cada fin de semana".

La pista estuvo con muy poco agarre durante toda la jornada. "No es culpa de la pista, es culpa de la altura. Los Fórmula 1 hoy en día dependen de toda la carga aerodinámica, y aquí no se genera por la altura, es un circuito muy complicado de entender. Me gusta porque es diferente a los que tenemos el resto del año".

Objetivo: "Acercarme a lo que hicimos en Austin. Creo que me voy a encontrar con unos objetivos y retos más fuertes que allí, pero mi objetivo sigue siendo aprendiendo, mejorando, seguir entendiendo el coche, ya que todavía me queda un largo camino".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...