GP de México: diferencia mínima entre los primeros clasificados durante la FP3

La calificación promete ser emocionante después de ver cómo las diferencias entre los primeros clasificados de la FP3 era mínima: 0,17 segundos entre el primero y el cuarto
José M. Rubio -
GP de México: diferencia mínima entre los primeros clasificados durante la FP3
GP de México: diferencia mínima entre los primeros clasificados durante la FP3

Entre Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes), primero y cuarto clasificados respectivamente tras la disputa de la FP3, hubo una distancia de solo 0,170 segundos. Igualdad máxima entre ellos, con Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), en la segunda y tercera posición.

Por detrás y en el quinto lugar, Daniel Ricciardo (Red Bull) a sólo 2 décimas, Kimi Raikkonen (Ferrari) a 0,4 y más lejos el héroe local Checo Pérez (Force India) -a 0,9 segundos- en la séptima posición. Carlos Sainz (Renault) se clasificó noveno a 1 segundo de Verstappen, mientras que Fernando Alonso (McLaren) estuvo más lejos, decimosexto a 2,4 segundos.

Cielo azul y una temperatura fresca de 12 grados y de 25 en la pista, recibió a los pilotos al comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres (FP3). Los dos pilotos de Mercedes, nada más montar el compuesto ultra blando, se colocaron en las dos primeras posiciones: Valtteri Bottas marcó 1'17"537 y Lewis Hamilton 1'17"835. Pero pronto Kimi Raikkonen le arrebató la segunda posición a Hamilton tras marcar 1'17"767.

Quedaba claro que para hacer una buena vuelta había que usar el compuesto ultra blando, es más rápido de Pirelli y además tiene una gran duración: el viernes Hamilton llegó a dar nada menos que 38 vueltas con un juego.

Según avanzaba la sesión y se calentaba la pista, los pilotos fueron mejorando los tiempos, batiendo uno a uno el récord del viernes de Daniel Ricciardo: 1'17"801. Bottas bajó hasta 1'17"283, Vettel a 1'17"230, Hamilton 1'17"188 y Verstappen 1'17"113. Entre los cuatro había una diferencia de 1,7 décimas de segundo.

Durante el viernes, hubo dos pilotos que rodaron muy poco: Pierre Gasly (Toro Rosso) solo dio 10 vueltas -de ellas 1 sola completa-, y Romain Grosjean (Haas) 3. Gasly no rodó en la FP1 -cedió su volante a Gelael- y luego tuvo problemas de motor, montó la 5ª centralita y el 7º MGU-H, por lo que tendrá que penalizar posiciones el domingo en la parrilla. Grosjean por su parte, cedió su asiento en la FP1 a Giovinazzi, y luego en la FP2 hizo un trompo y destrozó uno de sus neumáticos. El sábado, Gasly de nuevo tuvo problemas y no llegó a dar ni una sola vuelta completa, mientras que Grosjean dio 22.

Clasificación FP3:

1     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m17.113s -          20

2     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m17.188s 0.075s 23

3     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m17.230s 0.117s 21

4     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m17.283s 0.170s 18

5     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m17.361s 0.248s 10

6     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m17.517s 0.404s 27

7     Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m18.040s 0.927s 20

8     Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m18.165s 1.052s 18

9     Carlos Sainz            Renault                         1m18.208s 1.095s 21

10   Nico Hulkenberg     Renault                         1m18.380s 1.267s 21

11   Brendon Hartley      Toro Rosso/Renault      1m18.602s 1.489s 23

12   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m18.690s 1.577s 23

13   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m19.066s 1.953s 20

14   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m19.205s 2.092s 19

15   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m19.331s 2.218s 27

16   Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m19.565s 2.452s 22

17   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m19.586s 2.473s 22

18   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m19.826s 2.713s 16

19   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m20.030s 2.917s 25

20   Pierre Gasly            Toro Rosso/Renault      -                 -          2

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...