Publicidad

GP de México: Alonso, "de último a los puntos"

Una importante remontada la realizada por Fernando Alonso en carrera: de la última posición hasta la décima. Lo mejor, cómo aguantó a Hamilton
José M. Rubio -
GP de México: Alonso, "de último a los puntos"
GP de México: Alonso, "de último a los puntos"

"Ha sido bonito al final un poco de lucha con Lewis, ¡qué pena que nos falten esos kilómetros en la recta, ya que sino creo que la carrera hubiera sido muy diferente!", así fue como comentó Alonso las vueltas que retuvo a Hamilton tras él.

"Nos quedamos detrás de Sauber la mitad de la carrera y luego detrás de Magnussen en la segunda mitad. Tan pronto perdemos el DRS con el coche de delante, somos muy vulnerables a que nos adelante alguien, como ocurrió con Lewis. Pero intentamos todo lo posible. De último a los puntos, súper remontada, súper remontada, a ver en Brasil qué somos capaces de hacer".

Alonso reconoce que los abandonos de pilotos que tenía por delante, le ayudaron. "Nos ayudó la primera vuelta que fue un poco caótica, abandonos de Renault... hubo cosas que seguramente nos favorecieron y aprovechamos la oportunidad, un puntito. Una pena que no fueran dos o tres, pero lo intentaremos en Brasil".

"Creo que el coche ha crecido enormemente, incluso ahora batallando con los Mercedes, con los top. Somos bastante competitivos cuando estamos con ellos en las curvas y eso es buena noticia".

Sobre los dos Grandes Premios que faltan para que termine la temporada, Alonso comenta: "Los utilizaremos como este Gran Premio, un poco de test, haciendo tandas largas. Creo que la prioridad ahora mismo es toda la información que podamos sacar para 2018, y seguiremos por esa línea".