Gran Premio de Malasia: Carlos Sainz en Malasia

El Gran Premio de Malasia fue el segundo que Carlos Sainz disputó de sus 34 totales en Fórmula 1.
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia: Carlos Sainz en Malasia
Gran Premio de Malasia: Carlos Sainz en Malasia

Carlos Sainz debutó el año pasado en el Gran Premio de Australia, la primera cita del mundial 2015. Dos semanas después estaba en Malasia, ocupaba el 15º lugar en la parrilla de salida y cruzó la meta octavo. Su segundo Gran Premio en F1 y volvía a puntuar: en Australia fue noveno (2 puntos) y octavo en Malasia (4 puntos).

Este año Carlos Sainz ocupa la decimosegunda posición de la clasificación del mundial de pilotos con 30 puntos. Su mejor resultado de la temporada fue el sexto puesto del Gran Premio de España. Sainz llega a Malasia con “sequía” de puntos, ya que desde Hungría no suma ninguno a su marcador.

El Gran Premio de Malasia trae buenos recuerdos a Carlos Sainz, y también a su compañero en la escudería Toro Rosso Daniil Kvyat, ya que era para ambos el segundo que disputaban en Fórmula 1. “Me trae buenos recuerdos el Gran Premio de Malasia. Allí corrí en F1 por primera vez en 2015 pero antes lo había hecho en la Fórmula BMW”, comenta Sainz. Refiriéndose a la Fórmula BMW Sainz comenta: “Recuerdo nuestro debut en la Fórmula BMW en 2010, un fin de semana donde se disputaba también la Fórmula 1, y sólo tenía 15 años. Estaba muy nervioso, sobre todo porque corríamos delante de la gente de la F1. Luego regresamos a Malasia un mes después y gané dos carreras, mis primeras victorias en la Formula BMW”.

Sobre el circuito de Sepang, Carlos Sainz comenta: “Sepang es una pista muy interesante. La salida de la carrera es también siempre muy emocionante, ya que puedes tomar diferentes trayectorias y las frenadas son extremas. Este año se ha reasfaltado toda la superficie así que puede cambiar el agarre, y a ver cómo nos va con el compuesto blando de Pirelli”.

Al igual que hace dos semanas en Singapur, los pilotos tendrán que aguantar altas temperaturas y también un alto grado de humedad. “Hace mucho calor siempre en Malasia, recuerdo que el año pasado la temperatura en la pista durante la carrera ¡era de 64 grados! Pero aún así creo que no es tan duro rodar aquí como lo es en Singapur. Para mi Malasia es el segundo gran premio más duro después del de Singapur”.  

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...