Publicidad

Gran Premio de Malasia: Sainz se calificó decimosexto

Sabía que la Q3 iba a ser imposible y al final Carlos Sainz (Toro Rosso) se calificó en la posición decimosexta.
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia: Sainz se calificó decimosexto
Gran Premio de Malasia: Sainz se calificó decimosexto

Antes de disputar la calificación, Carlos Sainz ya dijo que había un diez por ciento de probabilidades de entrar en la Q3 y acertó. “Ha sido una calificación muy complicada, como esperábamos. Después de estar novenos en los libres 3 nos ha subido un poco la moral, pero al final creo que esta calificación nos devuelve un poco a la realidad. Estar los dos pilotos del equipo en las posiciones 15ª y 16ª es igual que donde estábamos en Spa y Monza. Al final no estoy muy contento, porque todos esperábamos un poquito más. Como ya dije la Q3 iba a ser imposible, pero quizás podíamos terminar por delante de los Renault, un Haas, pero no ha sido así”.

“Cuando digo que la Q3 es imposible, no me lo invento, es ser realista y coherente, cuando veo los datos de los demás y sus velocidades punta, y eso es ser realista. Además en un circuito como este es muy difícil marcar la diferencia, porque todo el mundo tiene grip, y con este asfalto se convierte en muy difícil a la hora de hacer una vuelta y sacar dos o tres décimas así de repente. Es lo que hay…”

“Mañana en carrera voy a por todas, no quita después de que la calificación un poco deprimente de hoy, no me quita las ganas ni energía para la carrera de mañana ir a por todas. Sabemos que es difícil puntuar, pero si podemos ser once o doce, a por ello”.

Durante la calificación hubo un momento que parecía que iba a empezar a llover. “Parecía que iba a llover, pero al final no ha pasado nada, así que igual mañana necesitamos un poco de eso y ver qué pasa por delante. Nosotros ya sabemos que nuestro coche es para estar el doce o el trece, a no ser que haya una carrera muy loca”.