Publicidad

Gran Premio de Malasia de F1: los neumáticos elegidos por los pilotos

Pirelli ha publicado los compuestos elegidos por cada piloto para disputar el próximo Gran Premio de Malasia
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia de F1: los neumáticos elegidos por los pilotos
Gran Premio de Malasia de F1: los neumáticos elegidos por los pilotos

El Gran Premio de Malasia se disputará la próxima semana, del 30 de septiembre al 2 de octubre, y la marca de neumáticos Pirelli ha anunciado ya oficialmente los compuestos elegidos por cada piloto.

Para la decimoquinta cita del mundial de Fórmula 1, los tres compuestos de que dispondrán los equipos son los más duros de su gama: blando, medio y duro. Todo lo contrario que en el pasado Gran Premio de Singapur, donde fueron los más blandos: ultra blando, súper blando y blando.

Los pilotos que más juegos del blando han seleccionado son los dos de Toro Rosso, el español Carlos Sainz y Daniil Kvyat con un total de 8 sets cada uno, mientras que sólo 2 del medio y 3 del duro. Los que menos,  con 6 juegos: los de Red Bull: Daniel Ricciardo y Max Verstappen y los de Manor: Pascal Wehrlein y Esteban Ocon.

El equipo Mercedes, líder del mundial y también sus dos pilotos, han seleccionado 7 juegos del blando para Nico Rosberg, que tras la disputa del Gran Premio de Singapur ha recuperado el liderato, y otros 7 para su compañero Lewis Hamilton. Lo mismo que los dos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los de Williams: Felipe Massa y Valtteri Bottas, los Force India: Checo Pérez y Nico Hulkenberg, los de Force India: Jonathan Palmer y Kevin Mangussen, los dos de Sauber: Marcus Ericsson y Felipe Nasr, los de McLaren: el español Fernando Alonso y Jenson Button y los de Haas: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.

En la elección del compuesto medio de Pirelli hay también diversidad de elecciones entre 3 y 4 juegos. Los que menos han seleccionado han sido los de Toro Rosso con sólo 2. En el caso del compuesto duro, la elección ha sido entre 2 y 3, mientras que sólo Jonathan Palmer ha elegido cuatro sets