Gran Premio de Malasia: Duras declaraciones de Hamilton

Tras su abandono por explosión del motor, Hamilton hizo unas duras declaraciones a la prensa, indicando incluso que le habían hecho “sabotaje”
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia: Duras declaraciones de Hamilton
Gran Premio de Malasia: Duras declaraciones de Hamilton

En declaraciones hecha a la televisión británica BBC, Lewis Hamilton dijo: “Mi pregunta es para Mercedes: hay ocho pilotos [con motor Mercedes] y mis motores son los únicos que ha fallado. Alguien me tiene que dar alguna respuesta. Algo o alguien no quiere que gane este año. Este era un motor completamente nuevo, he hecho sólo una carrera con él, hice las libres del sábado con él, la calificación, es el más nuevo de los tres que tenía. Es muy extraño. Se han utilizado unos 43 motores de Mercedes en este año y sólo fallan los míos".

Y la verdad es que parece increíble pero es cierto. Cuando sólo faltaban 15 vueltas para el final y lideraba con total comodidad la carrera, su motor Mercedes comenzó a arder, aparcó a un lado de la pista, y lanzaron el “virtual safety car”. La última victoria de Hamilton fue en el Gran Premio de Alemania, el 31 de julio pasado. Las tres siguientes victorias fueron para su compañero Nico Rosberg: Bélgica, Italia y Singapur, y aunque éste último no ganó en Malasia, fue tercero y suma 288 puntos, 23 más que Hamilton.

Hamilton siguió diciendo, ya un poco más calmado: "Es lo que hay, tenemos que mirar hacia adelante y tratar de seguir corriendo como lo hicimos este fin de semana, aunque en este momento, ni siquiera sé si mi coche va a poder hacerlo. Estas próximas cinco carreras, sé lo que tenemos, mis ingenieros y mis mecánicos, sabemos lo que tenemos, pero, ¿quién sabe lo que puede pasar con los motores? Hay que agachar la cabeza y esperar que suceda lo mejor. No hay mucho que pueda hacer, hay que pasar página. Los chicos han hecho un trabajo fantástico este fin de semana, hicimos todo lo que pudimos. Hice todo lo que pude. No me puedo creer que haya ocho coches con  Mercedes, y sólo mis motores sean los que han fallado este año. Hay algo que no está bien, pero no hay nada que yo pueda hacer al respecto. Algo no está bien".

Inmediatamente después de la reacción tan dura de Hamilton, en el equipo hubo también declaraciones. Por un lado Paddy Lowe, el responsable técnico de Mercedes, dijo: "Es difícil, este puede ser un deporte muy duro, pero no se planea ningún fallo. Trabajamos muy duro para mejorar la fiabilidad y cada año la mejoramos, pero por alguna razón, que no está relacionada con ninguna intención o rendimiento personal, han fallado algunas cosas en el coche de Lewis este año. Tenemos ocho coches propulsados por Mercedes esta temporada y no hay ningún patrón que explique porque fallan en el coche de Hamilton. Así es como funcionan algunas cosas".

Por su parte Niki Lauda también hizo algunos comentarios: “Conozco bien a Hamilton y no puedo aceptar que diga estas cosas. Me siento muy decepcionado por lo ocurrido, ya que soy el responsable del motor. Si no sabes la causa, no puedes decir que se trata de un sabotaje. Nosotros trabajamos igual para Lewis que para Nico, es ridículo pensar en un sabotaje, es estúpido”. Lauda dio un toque simpático a lo ocurrido: “Mañana le llevo en  mi avión a Japón, así que estaremos juntos seis horas y hablaremos del tema.”.

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...