GP de Malasia: los protagonistas fueron la lluvia y Alonso tercero

Un fuerte aguacero retrasó el comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres media hora. Alonso fue el primero en salir y se clasificó tercero
José M. Rubio -
GP de Malasia: los protagonistas fueron la lluvia y Alonso tercero
GP de Malasia: los protagonistas fueron la lluvia y Alonso tercero

El coche de seguridad salió a la pista antes del comienzo de la FP1. Comprobó de inmediato que había una gran cantidad de agua estancada en varias zonas del trazado de Sepang, lo que impedía que rodaran los pilotos. Hubo que esperar media hora para que mejoraran las condiciones y fue entonces cuando el semáforo verde se encendió.

Fernando Alonso fue el primero en salir y lo hizo con el "halo", apéndice que será obligatorio que llevan todos los monoplazas el año que viene. El piloto de McLaren, calzado con el compuesto "full wet" de Pirelli, dio una sola vuelta de reconocimiento, lo mismo que los dos pilotos de Ferrari, y regresaron a sus respectivos garajes.

Poco después mejoraron las condiciones de la pista y los monoplazas pudieron montar los Pirelli intermedios. Pocas fueron las vueltas que dieron, el que más, el debutante en F1 este fin de semana y hasta final de temporada, Pierre Gasly -un total de 14-, que sustituye a Daniil Kvyat en Toro Rosso.

Al finalizar la sesión, los dos pilotos de Red Bull fueron los más rápidos: Max Verstappen marcó un mejor tiempo de 1'48"962, seguido inmediatamente después por su compañero Daniel Ricciardo, a 7 décimas de segundo. Fernando Alonso se clasificó en la tercera posición tras dar solo 6 vueltas, con un tiempo de 1'50"597, a 1,6 segundos de Verstappen.

En la cuarta y quinta posición, los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, seguidos por los de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Completaron el top ten: Lance Stroll (Williams), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Sergey Sirotkin, que disputó la FP1 al volante del Renault de Nico Hulkenberg. Carlos Sainz (Toro Rosso) no disputó la primera sesión, ya que tuvo que ceder su asiento a Sean Gelael, que marcó el decimocuarto mejor tiempo.

Clasificación FP1:

1     Max Verstappen       Red Bull/Renault           1m48.962s -          11

2     Daniel Ricciardo        Red Bull/Renault           1m49.719s 0.757s 12

3     Fernando Alonso      McLaren/Honda           1m50.597s 1.635s 6

4     Kimi Raikkonen        Ferrari                          1m50.734s 1.772s 12

5     Sebastian Vettel        Ferrari                          1m51.009s 2.047s 12

6     Lewis Hamilton         Mercedes                     1m51.518s 2.556s 8

7     Valtteri Bottas           Mercedes                     1m52.007s 3.045s 10

8     Lance Stroll              Williams/Mercedes       1m52.295s 3.333s 9

9     Pierre Gasly              Toro Rosso/Renault      1m52.380s 3.418s 14

10   Sergey Sirotkin         Renault                         1m53.521s 4.559s 10

11   Jolyon Palmer           Renault                         1m53.625s 4.663s 10

12   Stoffel Vandoorne     McLaren/Honda           1m53.771s 4.809s 10

13   Esteban Ocon           Force India/Mercedes  1m53.896s 4.934s 6

14   Sean Gelael               Toro Rosso/Renault      1m54.610s 5.648s 13

15   Sergio Perez             Force India/Mercedes  1m54.669s 5.707s 4

16   Charles Leclerc         Sauber/Ferrari              1m55.280s 6.318s 10

17   Pascal Wehrlein        Sauber/Ferrari              1m55.652s 6.690s 10

18   Romain Grosjean      Haas/Ferrari                 1m56.211s 7.249s 8

19   Antonio Giovinazzi    Haas/Ferrari                 1m56.339s 7.377s 6

20   Felipe Massa            Williams/Mercedes       -                 -          3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...