GP de Malasia: Sainz rodó poco en Sepang el viernes

Por la mañana cedió su asiento a Sean Gelael. Por la tarde, un problema de motor, le impidió estar mucho en pista
José M. Rubio -
GP de Malasia: Sainz rodó poco en Sepang el viernes
GP de Malasia: Sainz rodó poco en Sepang el viernes

Sainz comentó: "Sabíamos que íbamos a llevar un motor que está ya en sus últimas y nos daba muchos problemas durante toda la sesión. Perdíamos mucho frenando, el motor se comportaba de una manera diferente, en los cambios de marcha, la velocidad punta.... bastante desastroso, pero espero que mañana todo vuelva a la normalidad".

En la FP1 Sainz tuvo que "prestar" su monoplaza a Sean Gelael, y por la tarde reportó problemas de motor. Llegará por tanto a la sesión libre de mañana sábado sin haber rodado apenas. "Una situación que no me gusta para nada y no es ideal para preparar un fin de semana, y espero no encontrarme así el resto del año. Pero es algo a lo que nos tenemos que sobreponer, ya lo hicimos en Singapur con bastante facilidad. Es un circuito difícil para nosotros entrar en la Q3, pero bueno, voy a intentarlo y a ver si en los libres 3 no pasa nada y podemos rodar bien".

La temperatura y el grado de humedad, es muy alto en Malasia. "Como sea como el jueves, va a ser el calor más increíble que he vivido en mi vida, por hacía un calor antes de que cayese la tormenta...", comentó Sainz. "Hoy ha hecho algo más de fresco, por la mañana con la lluvia ha ayudado, pero hay que ver cómo va a estar el resto del fin de semana si va a llover o no. Si lo hace yo tendré un poco de desventaja sobre el resto porque no he rodado con la lluvia. Cuando estás en igualdad de condiciones es bueno, pero cuando los demás han dado unas quince vueltas y tú no, quieras o no las primeras cinco vueltas cuando te adaptas al circuito y al coche cuesta un poco. Si en las primeras cinco vueltas de carrera me toca en mojado, me tocará sufrir y adaptarme".

En la reunión de pilotos se habló de la alcantarilla que arrancó Romain Grosjean al pasar sobre un piano durante la FP2, y la sesión tuvo que interrumpirse. "Algo, como bien ha dicho Charlie (Whiting) inaceptable, y algo por lo que el circuito ya se ha disculpado. Creo que no hay que crear más polémica. Un fallo así no se ve muy a menudo y hoy ha sido el caso, pero gracias a Dios Romain (Grosjean) está bien, no ha pasado nada grave, y nos han pedido disculpas".

Durante la FP1 en el equipo Toro Rosso salieron a rodar dos pilotos "novatos", Sean Gelael que se subió al monoplaza de Sainz y Pierre Gasly, que hasta final de temporada sustituirá a Danill Kvyat. Sainz vio la sesión desde el muro de boxes. "No me lo pasé muy bien, la verdad, bastante aburrido".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...