GP de Malasia: Sainz saldrá decimocuarto en parrilla

Este fin de semana le ha tocado sufrir, y finalmente Carlos Sainz (Toro Rosso) tomará la salida mañana en carrera desde la decimocuarta posición
José M. Rubio -
GP de Malasia: Sainz saldrá decimocuarto en parrilla
GP de Malasia: Sainz saldrá decimocuarto en parrilla

Sainz, a pesar de lo mal que se le ha dado este fin de semana, no se queja. "Tampoco nos podemos quejar demasiado, es donde hemos estado todo el fin de semana, del catorce para atrás. Hacer el 14... poco más podíamos hacer".

El de Toro Rosso comenta las diferencias entre el blando y súper blando. "No es muy grande, lo hemos visto durante todo el año, que el súper blando no es un neumático que te de un segundo por vuelta, como es el caso del ultra blando. Por lo tanto es difícil hacerlo trabajar, también calentar con tanto tráfico en las vueltas de salida de boxes. Era muy difícil encontrar el "setting" bueno para el primer sector, por ello hace la vida un poco más difícil para los pilotos, aunque es lo mismo para todos, y no nos podemos quejar".

Esta es la previsión de Sainz respecto a la carrera. "Todo dependerá de la salida, creo que todo el mundo irá a una parada, por lo tanto en carreras así es difícil, pero vamos a intentar darlo todo desde la salida y a ver qué podemos hacer. La carrera será muy larga y suele ser de las que pasa siempre algo".

Sobre si cederá su volante en la FP1 a algún piloto más en lo que resta de temporada, Sainz comentó: "En Japón pilotaré yo, no habrá piloto de pruebas, mientras que en USA y México sí".

Mucho calor en Malasia. "Hace bastante calor, estoy muy empapado, pero en el coche se va bien, a 300 por hora el aire no está tan mal".

Sobre su futuro próximo, Sainz comenta: "Estoy contento con el equipo. Al final gracias por mi salida, gracias también a Renault, porque al final creo que todos ganan con estos cambios, y por supuesto yo también, que me veo beneficiado por estas negociaciones".

Sainz cuenta a partir de este GP con un nuevo compañero, Pierre Gasly, y reconoce que se enteró de la noticia "el miércoles por internet".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...