Publicidad

Gran Premio de Japón: Un buen viernes para Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) pudo entrar entre los diez primeros clasificados en la segunda sesión de entrenamientos libres
José María Rubio -
Gran Premio de Japón: Un buen viernes para Sainz
Gran Premio de Japón: Un buen viernes para Sainz

Por la mañana, durante la primera sesión libre, Sainz se clasificó duodécimo después de dar 27 vueltas al circuito de Suzuka y marcar un mejor tiempo de 1’35”672, lo que le situaba lejos del mejor clasificado, Nico Rosberg, a 3,2 segundos. Por la tarde, durante la segunda sesión libre mejoró, se situó décimo después de 33 vueltas (1’34”086) y su tiempo estuvo más cerca del mejor, otra vez de Rosberg (1’32”250), a 1,8 segundos.

“Ha sido un día nada fácil, ya que en un circuito como el de Suzuka es difícil encontrar pronto los reglajes y también es difícil para el piloto, aunque al final nos ha ido bien y me he divertido rodando. El fin de semana en Suzuka es uno de los más emocionantes de todo el año para mí, ya que me gustan todas y cada una de las curvas del circuito, y no importa si las doy durante una tanda corta o en tandas largas. Puede decir que es algo fantástico y estoy contento de cómo nos ha ido hoy. Hemos podido dar muchas vueltas y no hemos tenido problemas desde el punto de vista del comportamiento del coche. Creo que se está pareciendo a lo ocurrido en Malasia, donde nos fue bien el viernes, pero sabemos que no será lo mismo durante el resto del fin de semana. Terminar hoy entre los diez primeros es estupendo e intentaremos dar lo máximo para extraer todo el potencial del coche durante lo que queda de Gran Premio”.