Gran Premio de Japón: Sainz muy decepcionado en la calificación

Carlos Sainz se sentía muy decepcionado tras disputar la calificación en la que se situó en la decimocuarta posición
José María Rubio -
Gran Premio de Japón: Sainz muy decepcionado en la calificación
Gran Premio de Japón: Sainz muy decepcionado en la calificación

Por la mañana no pudo casi rodar debido a un problema con la centralita electrónica que tuvo que ser cambiada. Llegó a la calificación sin haber salido casi a la pista, y eso supuso un hándicap para él.

“Un sábado muy malo para nosotros después del feeling encontrado ayer”, comenzó diciendo Carlos Sainz. “Lo único que hemos hecho es complicarnos la vida con un problema eléctrico en los libres 3 que no nos ha permitido dar vueltas, he hecho solo media. Esto quiere decir que llegar a la calificación menos preparado, con diez vueltas menos que todos tus rivales. A partir de ahí me ha tocado recuperar”.

En la calificación también tuvo problemas. “Hemos vuelto a tener otro problema en la Q1, se nos ha atascado una rueda, no la podíamos sacar, y hemos salido tarde a la Q1 por culpa de eso. Muy decepcionado, porque creo que había potencia para haberlo hecho algo mejor que el catorce. Si hubiese hecho los libres 3 y no hubiésemos tenido problema, seguro que todo hubiese ido mejor todavía. Las vueltas de la calificación eran siempre a contra corriente teniendo que recuperar tiempo en los libres 3 y con el estrés de saber si cruzábamos la línea de meta o no por culpa del problema en la rueda trasera.  Al final un sábado estresante, y cuando no quiere ir desde el principio el sábado, no va”.

El domingo en la parrilla estará colocado junto a su compañero Daniil Kvyat. “Todavía no lo he mirado… Sólo he dado cuatro vueltas hoy sábado y no es suficiente para ver hasta dónde podíamos haber llegado, qué se podría haber hecho y qué ritmo vamos a tener mañana”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...