Gran Premio de Japón: Toca esperar

La resolución de “incidente” entre Hamilton y Verstappen en la última vuelta se resolverá en el próximo Gran Premio de Estados Unidos
José María Rubio -
Gran Premio de Japón: Toca esperar
Gran Premio de Japón: Toca esperar

Después de más de tres horas de deliberación tras el final de la carrera, los comisarios finalmente decidieron que la decisión de sancionar o no a Max Verstappen se tome en Austin dentro de menos de dos semanas.

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaron a la chicane en la última vuelta a muy poca distancia. Hamilton sabía que esa iba a ser su última oportunidad si quería subir a la segunda posición y así lograr un doblete Mercedes. Se colocó a la izquierda de Verstappen, éste cambió de trayectoria, y el británico, para evitar contactar con él, trazó recta la chicane tomando su escapatoria.

Hamilton se quejó por radio a su equipo, y estos mostraron una protesta formal ante la FIA. Como los dos pilotos no estaban presentes y no podían preguntarles, decidieron entonces los comisarios que esa decisión se tomara en el próximo Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en el circuito de Austin del 21 al 23 de octubre próximo. De esa forma a los pilotos se les da la oportunidad de poder contar lo ocurrido.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...