Gran Premio de Japón: Le faltó velocidad a Alonso en carrera

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó decimosexto tras una difícil carrera en la que paró dos veces en boxes
José María Rubio -
Gran Premio de Japón: Le faltó velocidad a Alonso en carrera
Gran Premio de Japón: Le faltó velocidad a Alonso en carrera

“No fuimos demasiado rápidos toda la carrera”, comentó Alonso al bajarse del coche. Íbamos demasiado lentos, en realidad todo el fin de semana. Tenemos que buscar el por qué hace cinco días estábamos séptimos, luchando por la sexta posición con Checo en la última vuelta en Malasia, y después estamos incluso detrás de Sauber. Por tanto estoy un poco decepcionado de cómo ha ido aquí el fin de semana, sobre todo en casa de Honda, pero no hay mucho que hacer, sólo intentar buscar alguna solución para Austin. Supongo que es un circuito único, llevamos algunas carreras yendo bien, en Spa en la Q3 con Jenson y yo con la penalización, luego séptimo en carrera. En Singapur séptimo, en Malasia séptimos y novenos… Así que no creo que sea esta una norma, sino un fin de semana que por cualquier motivo no hemos ido bien”.

“Había más en el coche, pero saliendo desde tan atrás hemos tenido tráfico casi toda la carrera. En la última parte con Sauber, en la parte central con Kvyat, Son cosas que suceden cuando se sale de atrás. Espero que salgamos más delante en Austin y sin tráfico y así volver a la senda de los puntos”.

Alonso hizo otra vez una buena salida. “La salida fue bien, pero luego me tuve que ir mucho a la izquierda y soltar un poco. Al final bien en ese sentido. En el campeonato de constructores tampoco hemos sumado puntos, hemos acabado delante de Carlos y de Jenson en nuestra lucha particular interna. Al final un fin de semana en el que no hemos ido rápidos e intentar que esta sea una ocasión única”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...