Publicidad

GP de Japón: "El coche se comporta bien", comentó Alonso tras las sesiones del viernes

Fernando Alonso y su equipo McLaren trabajaron duro por la mañana durante la FP1. Sabían que por la tarde en la FP2 iba a llover, y mucho
José M. Rubio -
GP de Japón: "El coche se comporta bien", comentó Alonso tras las sesiones del viernes
GP de Japón: "El coche se comporta bien", comentó Alonso tras las sesiones del viernes

"Como preveíamos que el viernes íbamos a tener solo una sesión en seco, intentamos poner el máximo número de vueltas, intentar probar cosas para el coche. En la segunda sesión llovía demasiado, no pudimos hacer gran cosa y a ver mañana qué pasa. La carrera seguro es en seco y la cronometrada seguro que también", comenzó diciendo Fernando Alonso, que se clasificó duodécimo en la FP1 tras marcar un mejor tiempo de 1'31"235, a 2 segundos del mejor clasificado, Sebastian Vettel (Ferrari).

"El coche se comportaba bien, es un circuito que exprime las prestaciones en las curvas del primer sector, es esa un poco una de las características que tiene un fórmula, y más especialmente este año. Conducir aquí es siempre algo especial por las fuerzas G, por el grip que tiene... Ha sido una buena sesión".

Por la tarde durante la FP2, había mucha cantidad de agua en la pista, y Fernando Alonso fue uno de los 14 pilotos que se "atrevió" a salir, cuando había pasado ya la mitad del tiempo, 45 minutos. "Cuando dijeron que se reanudaba la sesión nos pillo sin cambiarnos aún, estábamos en el box de cháchara... Al final nos subimos al coche, y no estaba tan mal. Pero no hay ningún motivo para rodar en agua porque la carrera será cien por cien en seco y la crono seguramente también. Había poco para arriesgar hoy".

La sesión de autógrafos de los jueves, en Suzuka es "muy especial", según dice Alonso. "Es siempre muy especial. Todo lo que hacemos fuera del coche tiene su encanto, y cada vez que nos movemos por el paddock, o en la firma de autógrafos, es muy bonito. Y porque no vais al hotel, porque sino alucináis con la gente que hay esperando para que le firmes un autógrafo, para hacerse una foto... hacen un pasillo todas las mañanas cuando salimos con los coches. Es espectacular, una de las carreras más bonitas".