GP de Japón: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos", dice Alonso

Este fin de semana Fernando Alonso corre en casa, queremos decir en casa de Honda, en el circuito de Suzuka, uno de sus favoritos
José M. Rubio -
GP de Japón: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos", dice Alonso
GP de Japón: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos", dice Alonso

“Definitivamente Suzuka es uno de mis circuitos favoritos del calendario y, al igual que muchos otros pilotos, cada año tengo muchas ganas de correr en Japón. Desde que llegas al aeropuerto ya ves a los seguidores, y recibes mucho apoyo de ellos desde el primer momento", comenta Fernando Alonso sobre el circuito de Suzuka. "Es uno de los clásicos y su trazado es completamente único. Tiene un poco de todo: es exigente, rápido y supone un gran reto para los pilotos e ingenieros, con lo que es el circuito perfecto para correr. Es un circuito fantástico, incluso mi circuito de kart se parece al de Suzuka”.

Fernando Alonso ganó en Suzuka en 2006 y en el circuito de Fuji en 2008.

El circuito de Suzuka fue construido en 1962 para que Honda probara sus motores, y en él se han corrido 28 ediciones del GP de Japón.

“Es una carrera importante para nosotros dadas nuestras conexiones con Japón; para mí es un lugar especial. Si siempre me ha gustado Japón, ahora más desde que soy piloto de Honda, a pesar de que en estos tres años no hemos conseguido los resultados que hubiéramos querido. Pero lo intentaremos hacer lo mejor que podamos, dando el ciento diez por ciento". 

Sobre una posible penalización, Alonso comenta: "Estoy contento con no tener que penalizar aquí. La mejora del motor es pequeña y no tendrá gran impacto en el resultado. Contar con los dos coches en las mejores posiciones posibles es lo mejor que podemos hacer para la carrera del domingo. Ya que hemos gastado todos los motores posibles de esta temporada, estrenaremos uno nuevo con algunas mejoras, pero todavía tenemos que decidir en qué Gran Premio de los que faltan lo haremos."

Sobre lo que espera del fin de semana, comenta: "En Malasia fue sorprendente tener a los dos coches en la Q3, aunque aquí este circuito es algo más difícil para nosotros, pero hay algunas curvas rápidas y algunas otras zonas que se adaptan bien a nuestro monoplaza. Así que todavía creo que podremos estar en la Q3, y los puntos serían también posibles, lo intentaremos. Este fin de semana será la última vez para mi que corra con Honda en Suzuka y es un fin de semana especial, espero también que consigamos un resultado bueno. Tenemos además que estar orgullosos de los conseguido hasta ahora. El sábado tendremos la tradicional barbacoa de Honda, y seguro que nos divertiremos".

Alonso también hizo referencia al gran trabajo realizado por Honda: "Durante estos tres últimos años la gente de mi equipo creo que es la que más ha trabajado, con tanto cambio de motor. Y ahora este fin de semana, que es el último de McLaren con Honda en Japón, espero que nos vaya bien, ya que después de un trabajo sin descanso, se merecen el mejor resultado".

"Uno de los peores momentos de mi vida", dice Fernando que fue el día del accidente de Jules Bianchi en 2014. "Pasamos toda la noche pendientes de noticias desde el hospital y fue muy duro. Siempre que vengo aquí me acuerdo.

Sobre si ha tomado ya la decisión sobre su futuro, Alonso comenta bromeando: "Ninguno de mis jefes ha venido aquí este fin de semana.... Se acerca el momento de anunciar mi decisión final y espero que sea positiva".

Alonso también comentó la situación de Cataluña. "Cada uno tiene su propia opinión, pero yo prefiero estar a un lado y no involucrarme. Esa es mi posición".

"Siempre he encontrado fascinante la cultura japonesa y el increíble apoyo de los aficionados hacen de este fin de semana uno de los más emocionantes y alocados de la temporada. Siempre intento aprovechar al máximo nuestro tiempo allí: hago un par de viajes a los lugares de Tokio que no te puedes perder para disfrutar de este increíble destino”, sigue comentando Alonso.

Fernando Alonso llega decimosexto en la clasificación de pilotos con 10 puntos, los 2 conseguidos por la novena posición del GP de Azerbaiyán y los 8 del sexto lugar en Hungría. En los dos pasados GP no ha tenido mucha suerte: abandonó en Singapur y fue undécimo en Malasia. “He tenido un par de carreras difíciles últimamente, así que estoy deseando volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para cambiar nuestra suerte. Tengo la sensación de que nuestro coche definitivamente ha tenido ritmo, y Stoffel ha podido demostrar de lo que somos capaces, pero la mala suerte y las luchas en carrera no nos han permitido sumar los puntos que esperaba en mi lado del garaje. Ambos estaremos empujando por los compañeros japoneses de nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros aficionados. Espero que finalmente podamos mostrar el progreso que estamos haciendo con nuestro coche”.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...