GP de Japón: "Un viernes complicado", según Sainz

"Ha sido un viernes complicado para nosotros", comenzó diciendo Carlos Sainz, después del accidente que sufrió por la mañana durante la FP1
José M. Rubio -
GP de Japón: "Un viernes complicado", según Sainz
GP de Japón: "Un viernes complicado", según Sainz

Durante la FP1, Carlos Sainz sufrió un espectacular accidente al subirse a un bordillo a la salida de la horquilla. Chocó con fuerzas contra los neumáticos de protección, pero sin consecuencias para el piloto.

Por la tarde durante la FP2 sólo pudo dar una vuelta de instalación debido a la lluvia. Su mejor tiempo en la FP1 fue de 1'32"252, que le situó en la 17ª posición.

"El accidente en la FP1 ha sido una lástima. No esperaba que eso sucediera, simplemente acorté el bordillo exterior demasiado y salí lanzado haciendo un trompo y luego choqué contra las barreras de protección. Parecía bastante increíble en la televisión, pero por suerte no fue tanto dentro del cockpit. Este es un circuito en el que no podemos olvidar que por un error mínimo de cálculo puedes tener consecuencias".

"A veces un accidente no tiene explicación, yo iba a fondo a la salida de la horquilla, toqué un poco el piano y perdí el coche. No hay que comerse la cabeza intentando descubrirlo... Debo reconocer que ha debido ser un fallo mío porque no sé realmente lo que ha pasado. Es un accidente, poco más que decir".

A pesar de que el Toro Rosso STR12 número 55 resultó dañado, los mecánicos se pusieron a trabajar entre las dos sesiones y Sainz tuvo su coche a punto para la disputa de la FP2. "El equipo ha reaccionado muy bien, en estos casos es como mejor me demuestran el compromiso que tienen conmigo. Estoy contento de que los mecánicos hayan podido volver a poner el coche para el FP2, hicieron un trabajo increíble como siempre y lo lograron por mí y por el equipo. Los mecánicos estuvieron trabajando casi dos horas y debo darles las gracias por el trabajo realizado. Les dije antes: "sorry guys", y luego fui hasta mi box". Estábamos listos para correr en el FP2, pero lamentablemente las condiciones meteorológicas no nos ayudaron y sólo pudimos completar una vuelta de instalación. ¡Ojalá mañana sea un día mejor!".

Sainz tendrá que retroceder 20 posiciones el domingo en parrilla debido a que le colocaron varios elementos nuevos de la unidad de potencia. "Mi sábado estará comprometido por esta sanción. Intentaré ahorrar el mayor número posible de neumáticos para la carrera, porque mañana no será un día normal para mí. No importará donde califique".

Ante la pregunta de lo que opinaba del fichaje oficial por Renault de Budkowsky, comentó: "En lo que a mí respecta estoy centrado en Toro Rosso ahora. Sobre el año que viene, cuando llegue el momento ya lo discutiré con mi nuevo equipo. No quiero crear polémica hablando de este asunto".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...