Vettel no amaina y el Mundial se va cerrando

El Gran Premio de Italia ha sido el golpe de tuerca decisivo para demostrar que Red Bull es muy superior al resto de escuderías, incluso en los circuitos que menos favorecen a sus monoplazas. En Monza, Alonso llegó hasta a ser el favorito, pero no pudo hacer más que perseguir a Vettel desde el inicio –eso sí, desde la lejanía-.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Vettel no amaina y el Mundial se va cerrando
Vettel no amaina y el Mundial se va cerrando

El fin de semana del Gran Premio de Italia le ha servido a Red Bull, no sólo para aumentar la ventaja de Vettel con respecto a Alonso, sino que también para demostrar que puede ser superior hasta en los trazados menos aptos para sus monoplazas. Y es que, además de darle una lección a Ferrari en su casa –Monza-, fueron capaces de batir en clasificación a los Mercedes. Ni Raikkonen, ni Hamilton y ni mucho menos Rosberg fueron capaces de hacerle frente el sábado a los imparables monoplazas de la escudería de las bebidas energéticas. La ventaja que está acumulando Red Bull con su piloto líder podría asegurarle su cuarto Mundial de Fórmula 1 a Vettel semanas antes del Gran Premio de Brasil.

 

Clasificación extraña

Ya el sábado en clasificación nos sorprendieron varias cosas. Los Mercedes y los Lotus parecían tener problemas en la Q1 para rodar a buen ritmo, quedando demostrados sus problemas en el trazado italiano al no ser capaces de pasar a la Q3. El único de ambos equipos que se libró de caer en la Q2 fue Rosberg, que finalmente se colocó en la sexta plaza de la parrilla de salida. Raikkonen, Hamilton y Grosjean caían hasta la undécima, duodécima y decimotercera plaza, repectivamente.

GP Italia 

Fernando Alonso y Felipe Massa seguían de cerca el fuerte tirón de Red Bull, aunque, llegado el final de la Q3,  Nico Hulkenberg, al volante de su Sauber, consiguió colarse por delante de los de Ferrari.

 

Salida problemática

La carrera arrancó el domingo tras un chaparrón que hizo que los equipos se temieran lo peor, pero el tiempo se calmó y permitió una carrera en seco. Quizá, para muchos, la lluvia habría permitido tratar de darle la vuelta a lo que se intuía que iba a pasar, que los Red Bull arrasarían. En parte, no consiguieron su objetivo, ya que Webber no pudo adelantar en pista a Fernando Alonso. Lo problemático es que no lo hizo por algunos problemas, con un final de carrera en el que le pidieron al australiano de Red Bull que cambiara las marchas cortas a baja revoluciones, por lo que no fue capaz de ganarle terreno al español en las zonas lentas del trazado italiano.

 Salida GP Italia

Los que pagaron las consecuencias en las primeras curvas de este rápido asfalto fueron Di Resta y Raikkonen. El de Force India perdió su rueda izquierda en un toque y se quedó fuera de carrera y el de Lotus perdió el alerón delantero tras una salida ‘casi’ perfecta que acabó con su monoplaza impactando contra el McLaren de Sergio Pérez.

 

Vettel se escapa

Sebastian Vettel ya está a 53 puntos de Alonso en el Mundial. No sucedió lo peor, ya que si el español hubiera quedado en peor posición, le habría puesto en bandeja al de Red Bull un nuevo Campeonato del Mundo. Eso sí, si en Ferrari ceden en las próximas carreras, este pronóstico se cumplirá. Más aún, con Hamilton y Raikkonen muy mal posicionados en Italia –noveno y undécimo- y dejando, a buen seguro, de luchar por el Mundial tras un nefasto fin de semana-.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Italia: la carrera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...