Felipe Massa anuncia su adiós de la Fórmula 1

Después de 15 años en Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa se despedirá de esta especialidad cuando finalice la temporada 2016.
José M. Rubio -
Felipe Massa anuncia su adiós de la Fórmula 1
Felipe Massa anuncia su adiós de la Fórmula 1

Con 35 años de edad y cuando celebre sus 250 Grandes Premios de F1 en Abu Dabi a finales de este año el próximo 27 de noviembre, Felipe Massa no regresará al "circo". En una rueda de prensa esta mañana junto a la directora del equipo Williams Claire Williams, Massa muy emocionado, comenzó agradeciendo a toda su familia y a todos los equipos con los que ha corrido en F1, su larga vida en F1.

Este es su tercer año en el equipo Williams desde su debut en F1 en 2002. Este es por tanto su 15º año en activo en los que ha conseguido 11 victorias, 41 podios, 16 pole position y 15 vueltas rápidas.

Massa debutó en F1 en el equipo Sauber en 2002, consiguiendo su primer punto en su segunda carrera. En 2003 firmó con Ferrari para ser piloto de pruebas y luego regresó otros dos años más con Sauber. Con Ferrari estuvo pilotando de 2006 a 2013 y desde 2014 hasta ahora con Williams.

La mejor temporada para Felipe Massa fue la de 2008 con Ferrari en la que se clasificó segundo del mundial. Al finalizar la carrera de Brasil, la última de esa temporada, Massa creyó que se había proclamado campeón, pero por radio le comunicaron que "Hamilton ha terminado quinto y por tanto se lleva el título por tan sólo un punto". Massa tuvo que conformarse con el resultado y comentó: "El deporte es así y hay que aceptarlo". Otro momento que nunca olvidará fue el de su accidente en el GP de Hungría de 2009.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...