Gran Premio de Italia: "No está mal", dijo Sainz tras la calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha conseguido algo más de lo que esperaba en la calificación, con la decimosexta posición
José M. Rubio -
Gran Premio de Italia: "No está mal", dijo Sainz tras la calificación
Gran Premio de Italia: "No está mal", dijo Sainz tras la calificación

Sainz podrá tomar la salida desde la decimoquinta posición gracias a que Romain Grosjean tendrá que retroceder cinco lugar en la parrilla al colocar un nuevo cambio en su Haas -fue 12º en calificación.

Sobre la posición que consiguió en la calificación, Carlos Sainz comentó: "No está mal. Cuando llevas todo el año luchando por Q3, puntos, octavos, novenos... ser decimosexto no sabe muy bien, pero mirándolo desde el punto de vista positivo, ayer no pasábamos del 19º, 18º. Hoy hemos llegado a estar decimoterceros y decimosegundos, pero cuando la gente ha empezado a poner las blandas y dar más vueltas, hemos visto realmente donde estábamos, que es en el límite de la Q1 y Q2. Al final he dado buenas vueltas, me he divertido, además Monza es un circuito que me encanta, pero hemos venido aquí sabiendo que no había mucho más".

Al final Sainz ha hecho una valoración positiva, al pasar de la parte de abajo de la clasificación en los libres a estar decimosexto. De cara a la carrera, la predicción es de bajada de la temperatura: "Mañana será otra historia. Desgraciadamente hemos escogido un set up de calificación más que de carrera para clasificar más adelante. No se puede pedir mucho más. De cara a mañana haremos nuestra carrera, intentaremos no meternos en muchos líos, ya que a la mínima pelea que tengamos lo más fácil es que salgamos perdiendo. Pero sobre todo iremos a darlo todo, como siempre".

La estrategia para la carrera, que en un principio se pensaba que iba a ser a una parada, parece que será a dos: "Creo que todo el mundo va a ir a dos paradas. Nosotros vamos a tener que ver qué tal, pero algo muy raro tendría que pasar para no hacerlo así".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...