Gran Premio de Italia: Fernando Alonso entre los diez primeros

La primera jornada de entrenamientos del GP de Italia fue bien para los pilotos de la escudería McLaren. Alonso se clasificó séptimo y Button décimo
José M. Rubio -
Gran Premio de Italia: Fernando Alonso entre los diez primeros
Gran Premio de Italia: Fernando Alonso entre los diez primeros

A pesar de los problemas con el cambio y el embrague de su McLaren, Fernando Alonso logró situarse en el top ten en la segunda sesión de entrenamientos libres. A pesar de la buena posición conseguida en la segunda sesión, Alonso ve difícil entrar en la Q3 el sábado: "Seguimos teniendo los mismos objetivos que ayer sabiendo que va a ser un fin de semana difícil y si llegamos a la Q3 sería una sorpresa. No sabemos si es beneficioso o no, dependerá de los súper blandos y de cómo se comporten de cara a la carrera. Vamos a afrontar el sábado con total tranquilidad y tratando de que nos salga lo mejor posible, pero sin ninguna expectativa clara. Hemos ido un poco mejor de lo que esperábamos y ojalá tengamos un buen día en la crono".

Al final la primera jornada ha estado mejor de lo que esperaba: "Hoy ha sido un buen día porque el coche ha respondido. Aparte del problema mecánico de la primera sesión y un pequeño susto con el embrague en la segunda, el día ha sido bastante productivo. No tener una fiabilidad total siempre es peligroso y hay que aprender de las cosas que pasan. Los problemas que estamos teniendo son realmente de mala suerte. Por ejemplo, hemos descubierto que el motor del viernes de Spa tuvo un pequeño golpe en el MGU-H durante el viaje así que no son cosas tan graves o que te obliguen a cambiar el diseño de coche son pequeños infortunios. Tenemos que aprender de todo lo que nos pase y que cuando estemos en una posición de luchar no nos vuelva a pasar".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...