Gran Premio de Italia: "Un regalo divino" para Alonso

Así es como Fernando Alonso definió la posición que ocupará en la parrilla de salida el domingo, la duodécima
José M. Rubio -
Gran Premio de Italia: "Un regalo divino" para Alonso
Gran Premio de Italia: "Un regalo divino" para Alonso

Fernando Alonso se calificó decimotercero, pero adelantará una posición en la parrilla por la penalización de cinco posiciones de Romain Grosjean al colocar un nuevo cambio en su Haas.

Alonso comentó por radio en su última vuelta que perdía algo de potencia. Comentó al respecto: "En el último run perdíamos algo de potencia en la recta. A veces lo que pierdes en la recta esperas recuperarlo en otra, porque la dirección del viento cambia, pero esta vez perdíamos en todas. Esperábamos estar fuera de la Q1, a la Q2 entramos justos, hicimos el dieciséis, así que una nueva noticia. Ahora adelantamos una posición por la penalización de Grosjean, así que ha sido un regalo divino el de la crono".

Fernando Alonso fue medio segundo más rápido de la Q1 a la Q2. "Al final ha ido todo mejor de lo esperado. Ayer parecíamos mucho más competitivos, estábamos entre los diez primeros, pero hoy por la mañana hemos vuelto a la realidad. Aquí en Monza esperábamos estar en la Q1 "pelados", pero al final mañana salir el 12 creo que es mejor de lo que pensábamos hace una hora".

"Ayer ya dije que entrar en la Q3 sería sorprendente, y entrar en los puntos mañana lo mismo. Vamos a intentarlo porque sino no estaríamos aquí, pero creo que lo de ayer fue una casualidad porque los demás prueban cosas diferentes los viernes y no hay que darle demasiada importancia a los tiempos".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...