GP de Italia: los Mercedes dominaron la FP2

Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Los Mercedes fueron los más rápidos de la FP2 con problemas de motor para Sainz y Alonso en la octava posición
José M. Rubio -
GP de Italia: los Mercedes dominaron la FP2
GP de Italia: los Mercedes dominaron la FP2

Valtteri Bottas se tomó la revancha de la FP1 y fue más rápido que su compañero Lewis Hamilton, aunque solo les separaban 56 milésimas de segundo. Por detrás, como ocurriera en la primera sesión, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y luego los Red Bull, aunque en esta ocasión Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo.

Lo que no coincidió con la FP1 fueron el séptimo y octavo lugar; mientras que por la mañana lo ocuparon los dos pilotos de Force India -9º Esteban Ocon y 14º Checo Pérez-, por la tarde fueron los McLaren, con Stoffel Vandoorne séptimo y Fernando Alonso octavo. Carlos Sainz corrió peor suerte al tener que aparcar a un lado de la pista su Toro Rosso tras echar mucho humo blanco por la parte trasera.

Ausencia total de lluvia durante la segunda sesión de entrenamientos libres, y eso que por la mañana, durante la FP1, llegó a llover hacia el final de la misma. Los pilotos se encontraron con una temperatura de la pista 10 grados más alta (34).

Al comienzo de la sesión todos salieron con el compuesto blando de Pirelli, el más blando traído por la marca italiana hasta Monza. Todos excepto Alonso y Ricciardo. Y es que Fernando Alonso pudo finalmente salir a la pista pasados 15 minutos del comienzo de la FP2. Sus mecánicos trabajaron sin descanso desde la FP1 para colocarle la unidad de potencia que llevó durante el pasado GP de Bélgica. Por la mañana, para la primera sesión, le habían montado una totalmente nueva, especificación 3.7, que después cambiaron. La intención de Honda es que penalice aquí Alonso, por ahora 35 posiciones el domingo en la parrilla, y que no lo haga en el siguiente GP, el de Singapur (15 al 17 de septiembre).

Una vez en la pista, Alonso volvió a repetir las mismas palabras que dijo por radio durante la carrera de Bélgica: "no power, no power". Y es que llevaba el mismo motor. Su ingeniero le dijo que cambiara una serie de parámetros, y parece que todo volvió a funcionar, y poco después subió hasta la octava posición, a 1,5 segundos de Bottas, el mejor clasificado.

También Carlos Sainz se quejó de lo mismo que Alonso a su ingeniero por radio. Unos minutos más tarde, cuando faltaban 26 para que finalizara la FP1, Sainz aparcó su Toro Rosso STR12 número 55 a un lado de la pista echando mucho humo. Fue el final de la sesión para Sainz. Otra mala noticia para añadir en el día de su 23º  cumpleaños.

Clasificación FP2:

1     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m21.406s -          25

2     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m21.462s 0.056s 24

3     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m21.546s 0.140s 33

4     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m21.804s 0.398s 34

5     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m22.409s 1.003s 34

6     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m22.752s 1.346s 22

7     Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m22.947s 1.541s 31

8     Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m22.968s 1.562s 31

9     Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m22.977s 1.571s 43

10   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m22.985s 1.579s 42

11   Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      1m23.150s 1.744s 21

12   Nico Hulkenberg     Renault                         1m23.272s 1.866s 14

13   Jolyon Palmer         Renault                         1m23.317s 1.911s 34

14   Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m23.352s 1.946s 43

15   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m23.403s 1.997s 36

16   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m23.567s 2.161s 31

17   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m23.650s 2.244s 20

18   Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      1m24.253s 2.847s 28

19   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m24.894s 3.488s 39

20   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m25.295s 3.889s 25

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...